Un café de Navidad

martes 19 de diciembre


Para los amantes del café es la época perfecta para disfrutar de una manera más especial de nuestra bebida favorita. Las navidades invitan a relajarse y celebrar en buena compañía alrededor de una buena taza humeante, ¿y si le damos un toque más festivo? Anímate a probar estas ideas para vestir tu café de Navidad en casa.

 

Si no puedes renunciar al café como más te gusta por las mañanas, sigue disfrutando de tu taza también durante las fiestas. Aunque parece que en estas fechas es “imprescindible” tomar otras bebidas típicas navideñas nadie nos obliga a cambiar el contenido de nuestra taza. Además, como bien nos enseñaron los daneses y su arte del hygge, es ideal para el invierno.

 

Las fiestas ya están llenas de comilonas para tener que darle más trabajo al estómago después de cada banquete. Chocolate, vino dulce, ponche de huevo, cócteles, licores… si a ti te gusta desayunar y pasar la sobremesa con un café, ¿para qué cambiar ahora?

Además de ser más digestivo, también es posible presentarlo de forma distinta y disfrutar de un café de Navidad.

 

Para vestir tu café de Navidad puedes darte un capricho dulce añadiendo toppings variados. En las tiendas encontrarás muchos productos especiales navideños, como terrones de azúcar con formas festivas, pero también puedes utilizar productos disponibles todo el año que seguramente ya tendrás en la despensa.

 

Una de las formas más fáciles de llevar la Navidad a tu taza es precisamente cambiando el recipiente del servicio del café. ¡Es hora de sacar las tazas navideñas! 

 

Las hay de todos los tipos, formas y diseños que te puedas imaginar. Con forma de muñeco de nieve, Papá Noel, renos o pingüinos, con formas elegantes más refinadas o con dibujos bonitos que recrean escenas navideñas… 

 

Además decora la Navidad también con café ¿por qué no llevar el café más allá de la taza en Navidad? Puedes crear un ambiente navideño muy cafetero con velas aromáticas de esencia de café, o haciendo tu propio portavelas o un ambientador de café DIY con granos y velas aromáticas especiales de Navidad.

 

Enciende las luces del árbol, pon algo de música navideña de fondo, ¡y ya tienes el ambiente perfecto para disfrutar del café de Navidad!

 

Texto original: http://www.mimundo.philips.es/como-vestir-tu-cafe-de-navidad/

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe