TIM HORTONS ENTRARÁ A LA GUERRA DE CAFETERÍAS EN MÉXICO

martes 12 de septiembre


El gigante canadiense Restaurant Brands International (RBI) informó que traerá sus cafeterías Tim Hortons a México. La franquicia maestra vendrá junto con un grupo de inversionistas locales para desarrollar y crecer la firma en nuestro país.

“México tiene un próspero mercado de café por lo que estamos muy optimistas sobre la oportunidad de impulsar la marca en todo el país”, comentó Daniel Schwartz, director general de RBI.

El acuerdo de desarrollo será con una alianza estratégica (joint venture) con empresarios mexicanos,  similar a los obtenidos en Filipinas y Gran Bretaña, aunque no detalló el tamaño de inversión, el número de tiendas que abrirán ni su ubicación. Mauricio Barrera Garza, será el director general del joint venture mexicano. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Barrera es el vicepresidente de operaciones globales de Burger King, con oficina en Miami, Estados Unidos.

“Creemos que tendremos un enorme éxito en México y estamos esperando la apertura de nuestros restaurantes pronto”, añadió Barrera en un comunicado.

El mercado de cafeterías especializadas tiene un valor de más de 11 mil MDP, donde entre los jugadores más importantes están Starbucks, Cielito Querido Café y Juan Valdez. La venta promedio por tienda al año es de 6 MDP, según datos de Euromonitor.

Al cierre de 2015, había cerca de 1,900 cafeterías de grandes cadenas, sin contar las firmas independientes.

La icónica cadena canadiense abrió su primer local en 1964 y llegó a Estados Unidos en 1984, y también tiene operaciones en Medio Oriente.

Tim Hortons posee un valor de 7,700 millones de dólares. Emplea a 2,148 personas y factura 3,160 MDD. Sus oficinas centrales se encuentran en Oakville, Canadá y ocupa el puesto número 1,892 de la lista Global 2000 de Forbes. Mientras que su propietaria, RBI, es una de las compañías de comida rápida más importantes del mundo. Factura 24 mil MDD y posee más de 19 mil restaurantes en más de 100 países; entre ellos, la emblemática Burger King.



Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe