Termina Quinto Foro del Café “El Origen del Café Mexicano”.

martes 23 de mayo


CÓRDOBA, VER.- Llegó a su fin la quinta edición del Foro del Café “El Origen del Café Mexicano” en el que un total de 33 expositores locales de negocios relacionados con el café de especialidad, ofrecieron sus productos y servicios a los visitantes a la explanada del Parque 21 de Mayo, espacio en el que convergen el Palacio Municipal y la Catedral del Sagrario de la Inmaculada Concepción y en el que se montaron los stands de exhibición y oferta al público.

A decir de Fernando Amieva Balseca, organizador del evento, el evento es más fresco y ofrece otras opciones de sabores, espectáculos, bailes y desde luego el aprendizaje en torno al aromático producido en esta tierra eminentemente cafetalera.

“La idea es impulsar a Córdoba turísticamente y seguir dando prestigio al café del municipio y para ello, sin duda que el Producto Sierra del Café y el Museo del Café, son la mejor propaganda que podemos tener. Además, los expositores nos han ido empujando a que se hagan mejor las cosas y que esta vez se emplearon mejor los medios publicitarios, incluso redes sociales”, e indicó que la gran mayoría de los expositores son originarios de Córdoba, salvo dos empresas provenientes de Ixhuatlán de Café y otra más de fertilizantes que arribó desde Guadalajara.

Dentro del programa del Foro del Café 2017 como ya es costumbre, se celebró en el Centro Cultural Córdoba, a un costado del Parque 21 de Mayo, un ciclo de talleres sobre catación, tueste y preparación de café; en tanto, en la Sala Z, ubicada a un costado del recinto cultural, se ofrecieron una serie de conferencias con personalidades del ramo.

En esta oportunidad se incluyó una serie de actividades artísticas en la zona de expositores del Foro del Café. Entre otros, actuaron grupos de baile regional, coros de ensamble, así como orquestas y músicos locales.

 

 

 



Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe