Se alista la Octava edición del Premio Sabor Expo Café 2017

viernes 30 de junio


En el marco de Expo Café 2017, se lleva a cabo la 8va Edición del Premio Sabor Expo Café, para dar a conocer las mejores mezclas o cafés de origen en grano, de las marcas que existen en México.

El Premio Sabor Expo Café brinda reconocimiento y otorga espacios dedicados a la degustación a ciegas y votación de los cafés finalistas para conocer las preferencias de los consumidores finales dentro de la exposición.

Alfredo Cordero, director de arte y concepto en Tradex Exposiciones, dijo que: “A ocho años de su inicio, encontramos un Premio Sabor Expo Café maduro y sólido que se ha convertido en referente de la calidad del café. Estamos enfocados en el sabor y los procesos detrás de la taza de café que llega a tu mesa. Sabemos que en él café hay miles de historias y celebramos cada una de ellas. A 20 años de Expo Café, el Premio Sabor Expo Café apuesta por un futuro brillante para la industria del café”.

El directivo precisó que existe una gran oferta de marcas de café en el territorio mexicano y que a menudo muchas de ellas no reciben un reconocimiento por el compromiso a la calidad que ofrecen al consumidor. Por lo que invitó a participar a las marcas de café en grano tostado de empresas legalmente establecidas.

Las marcas que deseen participar en la octava edición del Premio Sabor Expo Café deben enviar 500 gramos de café tostado en grano, utilizando el empaque en el que se comercializa regularmente el café, es decir, de la forma en la que lo pueden encontrar los consumidores en punto de venta.

El empaque debe permitir conservar al grano en óptimas condiciones; y no se aceptarán muestras en bolsas de papel, sacos de tela, fibras naturales o plástico a menos que presenten algún dispositivo o recubrimiento que proteja la integridad del café.

En julio se lleva a cabo una preselección de los cafés con el apoyo de expertos en café y gastronomía para obtener a los 7 finalistas que participaran en Expo Café. El 31 de agosto dará inicio la final del Premio Sabor Expo Café 2017. Los visitantes de Expo Café podrán probar los 7 cafés y votar de manera anónima en la zona #YoTomoCafé y en los módulos de degustación y votación Expo Café.

“El Premio Sabor Expo Café reconoce a lo mejor del café en México y promueve el consumo de café de calidad ya que es el consumidor final quién con su voto otorga el premio. El Premio Sabor Expo Café se ha posicionado como una plataforma para hacer negocios”, finalizó Alfredo.

Para más información, consulte: www.tradex.mx/expocafe/images/documentos/Convocatoria-PSEC2017.pdf

 

 

 



Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe