SangustBakery and Coffee, aroma y sabor desde Cuajimalpa

miércoles 12 de julio


Auténtico oasis entre el mar de oficinas de la zona cercana a Santa Fe, ofrece exquisito café de Huatusco, acompañados de snacks gourmet obra de su dueña, Andrea Carolina Romero.

 

Se definen simplemente como “Un lugar agradable para estar, tomar café y disfrutar de la comida”. La realidad es que Sangust Bakery and Coffee, es un auténtico oasis en el mar de estrés y prisas que a los parroquianos que acuden a sus actividades diarias en esta zona eminentemente de oficinas, encuentran en este pequeño pero acogedor espacio, un respiro para disfrutar un excelente aromático, o bien una buena pieza de alimentos que sus propietarios elaboran día con día.

 

Precisamente, es Andrea Carolina Romero, joven venezolana avecindada apenas un par de años en nuestro país y amante del bon vivant, la que creó este espacio con apoyo de su esposo. Le encanta la gastronomía gourmet pese a que ella es Ingeniera en Telecomunicaciones y justo esta profesión la trajo desde Sudamérica hasta tierras aztecas.

“Trabajaba junto con mi esposo en telecomunicaciones, en una importante firma, pero toda mi vida me ha gustado la cocina. Apenas aterrizamos en México, busqué dónde tomar clases y llegué a la Universidad Anáhuac del Norte, donde cursé en la escuela Le Cordon Bleu México, porque teníamos la idea de emprender un negocio pequeño, muy rico para que la gente venga a disfrutar un buen café, un buen alimento y se sienta como en casa”, explica la joven que además ha tomado diversos cursos de barismo para ofrecer una excelente taza a sus comensales.

El antecedente directo que Andrea Carolina tiene con el grano de especialidad, se dio en un empleo anterior en su natal Venezuela, cuando prestaba sus servicios en un corporativo y en la planta baja del inmueble había un pequeño espacio donde aprovechaba los pequeños descansos pata disfrutar una taza de delicioso aromático y esa experiencia la quiso replicar en nuestro país; mientras acudía a la universidad, buscaba el lugar ideal para instalarse y lo encontró en el Edificio Pabellón Bosques, así que abrieron apenas el 5 de febrero de este 2016 y por fortuna, han tenido buena respuesta de los clientes, principalmente los jóvenes universitarios de la Anáhuac del Norte y oficinistas de la zona.

¿Y de dónde surge el nombre de Sangust? La propia cheff explica que es la contracción de San Agusto, en honor a su padre, fallecido hace unos años, quien le inculcó el amor a la cocina.

Respecto al café, siempre pensó en contar con el mejor grano; hicieron una minuciosa investigación y por recomendación de la gente de San Remo Latin con quien tomó un curso de barismo, acudieron a Café Garash, manejado por un grupo de jóvenes emprendedores, los cuales les ofrecieron tres mezclas y se decidieron por la de Huatusco, Veracruz:

“Nos ha resultado muy bien, tiene su acidez equilibrada y una esencia cítrica. Les ha gustado mucho a los clientes y ese es el objetivo, ofrecerles un café de calidad premium, que además case perfectamente con el alimento con que lo acompañe, ya sea pan, ensalada, o la pizza” agregó Andrea Carolina.

Además del café, ofrecen frappes y bebidas especiales como la “Soda de la Independencia”, creación para el mes de Septiembre para celebrar la Independencia de México, hecha con manzana verde y con los colores de la bandera; en cuanto a los snacks, la carta incluye paninis con combinaciones como queso mozarella y de Roast beef, son de los más solicitados, así como pizzas, chapatas y sandwichs. Una amplia gama de opciones que les ofrece la cheff Romero.

Sangust abre de las 7:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde o bien, hasta que se va el último cliente: “Cada mañana calibramos la cafetera a la par que preparo el horno para tener pan recién hecho para los primeros clientes, muchos incluso llegan antes de que se abra el negocio, ya contamos con gente fiel a nosotros, lo cual nos tiene muy contentos”.

Ya lo sabe; un buen espresso de Huatusco, con un excelente snack gourmet es la propuesta de Sangust Bakery and Coffee, en Prolongación Bosques de la Reforma # 1813, Edificio Pabellón Bosques, Colonia Vista Hermosa, en Cuajimalpa, Ciudad de México.

Aquí, Andrea Carolina Romero los atenderá con gusto:

“Nuestra misión es satisfacer la necesidad del cliente, que se vayan de aquí y digan qué rico, cómo disfruté mi café. Por favor, sígannos en nuestras redes sociales (Facebook: Sangust Bakery and Coffee; Instagram: sangustmx), aquí todos son bienvenidos, hay un espacio para ustedes y serán tratados como en casa”.

 



Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe