Presentan la sexta edición de la Cumbre Latinoamericana del Café 2017

sábado 01 de abril


En el salón Palenque del Centro de Exposiciones World Trade Center Ciudad de México se hizo la presentación de la sexta edición de la Cumbre Latinoamericana del Café, que en su edición 2017 volverá a la ciudad de Puebla, que por tercera vez albergará este evento en el Centro Expositor, del 3 al 5 de agosto venidero.

La rueda de prensa estuvo presidida por Luz María Osuna, directora del certamen; Lic. Salvador Schiavon Núñez, coordinación general de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) del gobierno del estado de Puebla; Lic. Jorge Cisneros, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Industria del Café, A.C. (ANICAFÉ); y Mery Santos, titular del International Women’s Coffee Alliance (IWCA).

Se informó que la sexta edición de la Cumbre Latinoamericana del Café, contará con la presencia de cerca de 300 expositores en 10 mil metros cuadrados de área de exposición y se espera una afluencia cercana a 30 mil visitantes durante los tres días del evento.

Para la edición 2017, además de los ya acostumbrados programas de talleres y conferencias dirigidos principalmente a productores de café con el fin de mejorar sus prácticas productivas e integrarse de manera más lineal a la cadena productiva con distribuidores, comercializadores, baristas y amantes de este aromático, el Centro Expositor de Puebla recibirá la convención bianual de la IWCA, con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en el sector cafetalero, elevar su calidad y reconocer su participación dentro de la cadena productiva.

Del mismo modo se mantendrán diversas actividades paralelas a la cumbre, tales como foros de reflexión y análisis sobre los aspectos de interés global, demostraciones, degustaciones y una zona de productos y servicios elaborados por mujeres.

El costo para el área de exhibición será gratuito, mientras que para los talleres y conferencias así como la convención del IWTA si tendrá un costo, por lo que los detalles estarán disponibles en las redes sociales de los organizadores de la Cumbre.

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe