Presentan el Primer Festival del Café Oaxaqueño

miércoles 29 de noviembre


Lo días 16 y 17 de diciembre se realizará el Primer Festival de Café Oaxaqueño en el Barrio de Jalatlaco, donde habrá venta de café oaxaqueño de gran calidad, diálogo de productores, conferencistas magistrales, charlas y estarán presentes personalidades que le han dado fama al producto oaxaqueño en concursos internacionales.

 

Para el 2018, los productores pretenden lograr un espacio de interlocución con los gobiernos del estado y federal para que la producción sea una prioridad en la agenda política; además, desean incrementar el volumen de producción del aromátco y que los oaxaqueños consuman buen café.

 

Los impulsores buscan que el buen café se consuma en Oaxaca, desean que a través de una alianza estratégica promover paquetes tecnológicos que ayuden a incrementar la calidad y cantidad del aromático que se produce en la entidad.

 

Enrique López fundador del Instituto de Investigación Innovación y Adaptación del Café de Oaxaca explicó que para favorecer la calidad del grano se necesita tener una buena nutrición de la planta y un manejo adecuado que abarca el metabolismo, la fotosíntesis.

 

“Necesitamos transmitir el conocimiento a los productores del por qué su café es de extraordinaria calidad”, dijo.

 

Explicó que Oaxaca hay organizaciones que  se han interesado en apoyar sus parcelas. López destacó que el primer festival del café oaxaqueño pretende generar conciencia social sobre la importancia de los servicios ambientales del cafetal, cultivados con un enfoque de sustentabilidad, así como la oportunidad que tienen los productores y la sociedad civil para coadyuvar al desarrollo económico de Oaxaca.

 

La iniciativa impulsa desde su creación el empoderamiento de las mujeres productoras de café como factores de cambio en la política social y cultural del Estado.

 

Entre las actividades del primer festival del café oaxaqueño se encuentran diversas conferencias, diálogos de productores y productoras de café de las diversas regiones del estado, demostración de métodos de extracción, degustación y venta de gran variedad de cafés fríos, calientes, así como café tostado en grano molido, seguido de un concierto de jazz, la exposición pictórica de artistas plásticos oaxaqueños, entre otras.

 

Fuente: NVINOTICIAS

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe