Por tu amor al café, cada 3 días México tiene una nueva cafetería

miércoles 09 de agosto


 

El "boom" de cafeterías en México continúa, se tiene registro de que cada tercer día se abre un establecimiento nuevo en el territorio nacional. Dicho mercado ya alcanzó un valor de 2 mil 685 millones de pesos, destacó Euromonitor International.

En respuesta a las crecientes expectativas de los consumidores, los operadores de cafeterías en México están tratando de ser cada vez más sofisticados.

Refiere que en los siguientes cinco años también se sumarán nuevos competidores que obligarán a los actuales líderes a trabajar en estrategias de mercado para mantener su posición.

Euromonitor también proyecta que el número de cafeterías en México llegará a 32 mil 373 unidades en 5 años, con un alza promedio anual de 2 por ciento.

Destaca que la compañía Sabormex continuará desarrollando su concepto Tierra Garat, mientras que la canadiense Tim Hortons aumentará su inversión en México en un esfuerzo para ganar terreno en las tiendas especializadas de café.

Cafetaleros colombianos ven alza en producción Café de autor, la oferta de Preludio en Querétaro Rappi llega para cumplir deseos de los regios Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021.

 

 

El incremento se vio impulsado por el gusto por la bebida entre los mexicanos, principalmente.

 Una encuesta realizada por la consultora de mercado Feebbo reveló que 55 por ciento de los encuestados -de un total de mil 200- consume café diario, mientras que el 35 por ciento mencionó que lo toma algunas veces por semana.

 



Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe