México presente en los Campeonatos Mundiales de Café en Belo Horizonte, Brasil.

lunes 05 de noviembre


Lista representación mexicana con Israel Jiménez y Julián Rivera en los Campeonatos Mundiales de Café en Belo Horizonte, Brasil.

 

A ritmo de samba y con mucho sabor y aroma a café, México se alista a participar en los próximos Campeonatos Mundiales de Café en Belo Horizonte, Brasil, del 7 al 9 de noviembre próximo, con la presencia de los campeones nacionales de Arte Latte, Israel Jiménez Hernández y de Brew Bar, Julián Rivera. El torneo tendrá como sede el centro Expominas, ubicado en el lado oeste de la ciudad, y en el marco de la Semana Internacional del Café de Brasil.

 

Israel Jiménez obtuvo el derecho a participar en los Campeonatos Mundiales de Café Brasil 2018, al ganar en febrero pasado la Octava Competencia Mexicana de Arte Latte, en el marco de la Expo Café Gourmet celebrada en Guadalajara, Jalisco. En tanto, Julián Rivera, que ya había sido campeón nacional de Catación, conquistó la Quinta Competencia Mexicana de Brew Bar, llevada a cabo en Expo Café 2017 en el World Trade Center ciudad de México, en septiembre del año pasado.

 

Junto a los especialistas en bebidas elaboradas a base de café, acuden los jueces mexicanos Héctor García y Sylvia Gutiérrez, así que la participación mexicana es muy completa para la importante competición avalada por el World Coffee Events (WCE), organismo rector de las contiendas mundiales.

 

Cabe recordar que México ya obtuvo un subcampeonato mundial en la especialidad de dibujo con leche espumada; Alelí Moreno Labastida se subió al podio en la World Latte Art Championship en Amsterdam, Holanda, en 2011, así que la motivación para Israel Jiménez por acercarse al máximo logro de un barista nacional es un aliciente extra para su competición que inicia el mismo miércoles 7 de noviembre.

 

Julián Rivera también verá acción en la especialidad de métodos de extracción, una disciplina que al igual que el dibujo Latte, requiere una técnica muy depurada para elaborar las tazas para el jurado, donde además de la presentación en barra, potenciar los atributos de la bebida es esencial en la calificación.

 

De acuerdo a los organizadores, además del campeonato mundial de Arte Latte y de Métodos de Extracción, se celebrarán las contiendas globales en Bebidas Espirituosas (con contenido de alcohol), de Catadores de Café y de Cervezas. Se espera la participación de más de 90 competidores de diversas partes del mundo y más de 17 mil profesionales del aromático como parte de la Semana Internacional del Café de Brasil.

 

Así que le deseamos éxito a Israel Jiménez y Julián Rivera, así como a los jueces Héctor García y Sylvia Gutiérrez y estaremos pendientes desde este miércoles 7 de los corrientes de su desempeño en los Campeonatos Mundiales de Café Belo Horizonte 2018.

Si desean seguir la competición en vivo vía internet, acceda a: https://www.worldcoffeeevents.org/brazil/



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe