Los Carlos mandan: De la Torre y Delgado, monarcas Barista y Brew Bar 2018

lunes 03 de septiembre


Éxito absoluto para la familia Avellaneda-Café con Jiribilla en las contiendas de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C. (AMCCE).  Juan Carlos de la Torre demuestra su calidad al alcanzar su cuarto título nacional y primero en Barista al adjudicarse la 17ª Competencia Mexicana, mientras que uno de sus discípulos, Carlos Alberto Delgado Maqueta, representante de Café Avellaneda, se convirtió en el ganador de la 6ª Competencia Mexicana de Brew Bar, ambas celebradas en el Pepsi Center y en el marco de Expo Café WTC 2018.

 

 

 

Gracias a sus triunfos, ambos especialistas acudirán en representación de nuestro país a la World Barista Championship y World Brewers Cup, a celebrarse dentro del SCA Expo en Boston, Massachusetts, del 11 al 14 de abril de 2019.

 

De la Torre se sobrepuso al nerviosismo de ser el competidor que abría la contienda y con una presentación sólida y bien evaluada por el jurado, le permitió superar a la defensora del título, Ariadna Chaparro de Coffee Matters y a Cristian Ponce de Alquimia Café que terminó tercero. El resto de los finalistas fueron Jennifer Borrego de Degas Café de Tamaulipas, cuarta; Jorge Francisco Tena Rendón de Garage/Apolo Café –CDMX– quinto y Luis Alberto Guardado de Etrusca Guadalajara, sexto.

 

La alegría se reflejaba en el rostro del titular de Café con Jiribilla y fundador de Avellaneda al expresar sus primeras impresiones como nuevo monarca barista: “Ha sido un esfuerzo de mucho tiempo por conseguir precisamente el trofeo de barista porque es el que resume toda la actividad de nuestra profesión. Me sigo emocionando cuando gano, pero ahora que Charlie (Delgado) también ganó en métodos pues imagínate la emoción de que vamos a ir juntos a competir a Boston”.

 

En tanto, los métodos de extracción ofrecieron una reñida contienda con resultados sorprendentes. En este rubro, Delgado demostró la escuela de Avellaneda que el propio nuevo monarca barista ha impulsado desde tiempo atrás y logró imponerse por encima de Emilio Arturo Acosta   y otro peso pesado, la bicampeona Latte Miriam Aldana, de Pólvora Cafés Especiales. El resto de los finalistas lo completaron Sebastián Alexis Rodríguez de 360 Tostadores, cuarto; Rocío Anahí Castil de Café Avellaneda, quinta  y Ricardo Otero de Café Galeno, sexto. Todos ellos, de la CDMX.

 

 

“En verdad sientes mucha adrenalina mezclada con nervios, emoción, son muchos sentimientos a la vez. Creo que el éxito es resultado de un trabajo de equipo que nos ha caracterizado tanto en Avellaneda como en Café con Jiribilla, desde la propia cabeza de ambos proyectos (Juan Carlos de la Torre) y eso se refleja en la competencia. Somos como una familia y así lo disfrutamos. Aún no me cae el veinte pero vamos a disfrutar y a prepararnos para Boston” indicó Carlos Alberto sumamente emocionado, abrazado de su novia quien fue la primera en felicitarlo con un ramo de flores.

 

De esta manera el barismo mexicano ya tiene a sus representantes en la próxima World Barista y World Brewers. ¡Enhorabuena, Juan Carlos de la Torre y Carlos Alberto Delgado!



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe