Llegó el momento para Cristian Ponce de brillar en la World Latte Art Berlín 2019

miércoles 05 de junio


Llegó la hora para Cristian Ponce, el representante mexicano en el World Latte Art Championship. Del 6 a 8 de este mes, el Messe Berlín, el foro de exhibiciones más importante de la capital alemana recibirá la contienda por el mejor dibujante latte del mundo, que saldrá de cerca de medio centenar de baristas de igual cantidad de naciones. El residente de Alquimia Café al sur de la ciudad de México, tiene el objetivo de colarse a la ronda final y quizá acercarse al máximo logro de un competidor mexicano: el subcampeonato mundial obtenido por Alelí Moreno Labastida en 2011.

Cristian entra en acción el jueves 6 de junio a las 1:53 PM de Berlín (6:53 AM de México) en las instalaciones del Messe Berlin, el centro expositor más importante de esta ciudad referente de Europa, que recibirá a más de ochenta competidores en el World of Coffee 2019, el certamen organizado por World Coffee Events (WCE), para demostrar sus habilidades en cuatro competencias diferentes basadas en habilidades del barismo; además de la contienda mundial de Arte Latte., se celebrarán el World Coffee in Good Spirits Championship, el World Cup Tasters Championship y el Cezve/Ibrik.

Cristian Ponce charló con los organizadores sobre sus aspiraciones en el campeonato mundial y habló un poco de su experiencia: “Me apasiona el café, la comida, los cócteles, el vino, el mezcal y la cerveza artesanal. En Alquimia Café además de barista, soy gerente y tostador. Desde 2014 me involucré en esta actividad y dos años más tarde comencé a competir. Antes de ganar, logré el segundo lugar en 2017, además del tercer lugar en la Competencia Mexicana de Baristas 2018”.

Para Ponce Mancilla, el secreto de un excelente latte lo compone “una buena extracción de café exprés y una emulsión de leche de calidad, combinada con mucha práctica”. Y aprovechó para agradecer a la Asociación Mexicana de Cafeterías y Cafeterías de Especialidad (AMCCE), por el apoyo para su entrenamiento previo a la World Latte Arte, así como a sus entrenadores Alejandra Juárez y Esaud Ayala, así como su socio en Alquimia, Rafael Hernández y a Grupo Oropeza, por el equipamiento facilitado en su preparación.

Mucho éxito para Cristian Ponce en la World Latte Art Championship Berlín 2019. El barismo mexicano está contigo.



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe