Llaman a consumir Café Mexicano en la apertura de Expo Café Guadalajara

jueves 23 de febrero


Esta mañana en la tierra jalisciense se está llevando a cabo la Séptima Edición Expo Café & Gourmet, acto inaugurado por Marco Gottfried, Director de Expo Café quien hizo el llamado a apostar por la industria del café y reaccionar de manera inteligente ante la amenaza del Gobierno del país vecino.

 

“México tiene gran oportunidad para el café, vino, cerveza,  por eso invito a que consúmanos lo nuestro, apoyemos a nuestros productores y negocios, hoy en este lugar se reúnen los líderes de la industria para consolidar nuevos negocios. Juntos levantemos puentes y derribemos muros”, exhortó Gottfried.

 

En dicha apertura también se dio cita el Ing. Héctor Padilla Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Jalisco, quien dijo que pese a las relaciones comerciales que ya muestra el país vecino por mando del nuevo gobierno americano, considera que México es capaz de crecer y expandirse debido a la calidad de su producto y calidad entre sus recursos, entre ellos el café.

“Quienes degustamos estos productos con el café como columna vertebral, es el puente para crecer. La relación de EU y México, ha cambiado, ellos ya no son los fuertes y nosotros no somos los más débiles. Jalisco es el principal productor de alimentos del país y la misma calidad la disfrutamos en todo México y el mundo

"Con el café se hacen amigos, así que a Trump hay que darle un cafecito y el de Jalisco es de gran calidad”, expresó el Secretario ante el tradicional corte de listón.

 

Durante la apertura se dieron cita el Lic. René Arenas, Director de Promoción Comercial de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, la Lic. Ana Luisa Cuellar Aranda, Directora Estatal, PROMEXICO.

 

Además el Presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, Arturo Hernández.

 

 



Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe