Ley del Café será reformada en el Estado de Veracruz

jueves 24 de enero


Xalapa, Veracruz.- Según información de La Jornada, la presidenta de la Comisión para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización, Nora Lagunes Jáuregui (PAN), confirma que se trabaja en una iniciativa para modificar o derogar la Ley del Café en Veracruz, que se encuentra vigente.

La legisladora desconoce las declaraciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, quien afirma que se trabaja con ella para impulsar adecuaciones de ley que den soporte jurídico al proyecto de la Nestlé en Veracruz.

La iniciativa que estoy trabajando busca que haya una partida presupuestal para los cafés especiales y diferenciados en Veracruz, porque son los que dan una garantía de un mayor precio a los productores. Se trata de productos que no se rigen solo por estándares internacionales, sino por la calidad que tengan, creemos que esta sería una manera de impulsar a todos aquellos pequeños productores que se están preocupando y que le están invirtiendo un poco más a tener cafés de alta calidad”, señala Lagunes.

Objetivo

Señala que se está con la verificación de la necesidad de la creación del Instituto Nacional del Café, haciendo un análisis de la determinación que se tiene de cómo va a estar integrada la junta de Gobierno que lo presida, porque la idea es darle prioridad al productor y no de burocratizar más.

Sin embargo, no descarta que el funcionario estatal quiera hacer algunos planteamientos sobre el proyecto de Nestlé en la ley que se trabaja.

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe