La primera cita del año de la familia del café mexicano: 8va. Expo Café & Gourmet 2018

martes 20 de febrero


Una vez más Guadalajara recibe a los integrantes del aromático del Centro y Occidente del país; por segundo año consecutivo se celebrará la Certificación de SCA y la 8ª Competencia Mexicana de Arte Latte, cuyo ganador representará a México en Belo Horizonte, Brasil, en noviembre próximo.

 

Es la cita anual de los integrantes del café mexicano de especialidad en el Occidente del país. La Perla Tapatía, Guadalajara, recibe por octava ocasión la exposición que integra lo mejor del aromático con la gastronomía Gourmet, para del 22 al 24 de febrero atiendan su primera cita en el naciente 2018: Expo Café & Gourmet, ya se aproxima.

Tanto productores de café, tostadores y molinos, así como integrantes del Bon Vivant de la región, como vinos y licores, repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes y aditamentos para ambos sectores, acudirán a las instalaciones de Expo Guadalajara, para mostrar lo mejor de su oferta a miles de visitantes, compradores y emprendedores de la zona Occidente y Centro del país.

Para los organizadores de esta feria exposicional, Expo Café & Gourmet Guadalajara se ha consolidado como la ventana adecuada del emprendedor que piensa abrir una cafetería y que sea exitoso; también comprenden que para que el negocio sea perdurable, requiere capacitación y personal calificado. Por ello, como ya es tradicional ofrecen  una serie de talleres y conferencias en beneficio de los jóvenes empresarios.

Ana Rosa Corral, gerente del evento, explicó al respecto: “Expo Café & Gourmet Guadalajara ofrece ciclos de conferencias y talleres diseñados para que nuestros expositores y ponentes compartan con los asistentes su conocimiento y secretos sobre café, té, infusiones, chocolate y negocios. En ellos aprenderás a iniciar tu negocio y obtendrás la formación necesaria para llevarlo al éxito”.

El programa de capacitaciones lo comprenden el ya tradicional espacio de Coffee Solutions  para arrancar el negocio con “Quiero Poner Una Cafetería ¿Qué Debo Hacer?”;  los talleres teórico-prácticos sobre Mixología Sin Alcohol Para Tu Cafetería, de Cold Brew & Nitro Coffee, de Etrusca, permiten ampliar la oferta en la barra de especialidad; Euro té trae el taller “El Tesoro de Sudáfrica, Rooibos”, en el que aprenderán sobre esta tisana con degustación incluida; Boisson, Tisana Frutal ofrece la conferencia sobre “Introducción al Mundo de las Infusiones” y Star Tree Tea imparte “La Versatilidad de las Infusiones en mi Negocio”, taller teórico-práctico que permite conocer los beneficios de las infusiones.

Para sacar provecho de las redes sociales, Alfredo Cordero ofrece la ponencia “Redes Sociales Para Tu Cafetería” y se llevará a cabo un Curso de Catación impartido por el catador profesional reconocido a nivel internacional Ramón Aguilar, que los amantes del café no se pueden perder.

 

El vencedor de Arte Latte, a Brasil representando a México

Ya es una cita obligada que, en el marco de Expo Café & Gourmet Guadalajara, se llevará a cabo la 8ª edición de la Competencia Mexicana Arte Latte, una de las contiendas más espectaculares del barismo por el talento y técnica que derrochan para hacer los mejores dibujes en café con la leche; como se sabe, el campeón nacional se ganará el derecho de representar a México en la World Latte Art Championship que tendrá como sede la paradisiaca Belo Horizonte, Brasil, en noviembre próximo.

Asimismo, para los profesionales del barismo. por segundo año consecutivo, se llevará a cabo la Certificación del Specialty Coffee Association (SCA) para Baristas nivel Fundamentos e Intermedio; el primer módulo es un curso de introducción a las habilidades elementales del barista, ideal para personas sin experiencia previa interesadas en aprender a calibrar molinos, hacer espressos y capuccinos y si se tiene ya la certificación, o bien se cuenta con experiencia comprobable y se desea aprender más sobre operación y mantenimiento de equipo, así como preparación de una variedad de bebidas y entendimiento básico de servicio al cliente, puede acceder al Módulo Barista Nivel Intermedio.

De tal suerte, los expositores y productores de comida gourmet más destacados de México pasarán lista de presente en la primera cita del sector en el año. Nos veremos en la Perla de Occidente  del 22 al 24 de febrero, en la Expo Café & Gourmet 2018.

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe