La disminución se explica por un retraso en las floraciones .

jueves 06 de julio


MEDELLÍN, COL.- Unos 6.4 millones de sacos de café de 60 kilogramos produjo Colombia entre enero y junio de este año, un 3 por ciento menos con respecto a igual periodo del año pasado, cuando alcanzó los 6.5 millones de sacos.

Solo en junio, la cosecha del mayor productor mundial de café arábigo suave lavado fue de un millón de sacos, una caída de 9 por ciento, frente a los 1.2 millones producidos en igual mes de 2016.

La disminución se explica por un retraso en las floraciones responsables de la producción para el primer semestre del año. No obstante, ese desempeño fue mejor al registrado en los dos meses anteriores, lo que refleja “una tendencia hacia la recuperación de la producción”, de acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros.

Además, el gerente de la agremiación, Roberto Vélez Vallejo, manifestó en días pasados que dichos resultados están en el nivel bajo del estimativo de la federación.

“Mi temor está en la cosecha del segundo semestre. Ha estado lloviendo y los palos de café no han florecido, sin sol no hay fruto ni cosecha, así de sencillo”, agregó.

Por otro lado, en lo que va del año cafetero, que va desde octubre de 2016 hasta junio de este año, la producción de café colombiano totalizó 10.7 millones de sacos de 60 kilogramos, un 1 por ciento más frente al mismo lapso del año pasado.



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe