José Dauster Sette de Brasil, nuevo director ejecutivo de Organización Internacional del Café

martes 11 de abril


El funcionario ocupará el cargo en el periodo 2017-2022 y sustituye a su compatriota Roberio Oliveira da Silva, fallecido en diciembre de 2016. México buscó la dirección al presentar como candidato a Rodolfo Trampe.

 

LONDRES, ING. (Xinhua/EFE).- El brasileño José Dauster Sette fue elegido como nuevo director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC) para el periodo 2017-2022, durante la celebración de la 119ª sesión del Consejo Internacional del Café, celebrado en la capital británica.

En un comunicado de la Cancillería brasileña, se informó que “la elección de José Sette, demuestra el compromiso de Brasil con la Organización, lo que permitirá una gerencia profesional y de calidad para la modernización de la principal organización internacional del sector cafetero”.

Sette fue elegido por mayoría durante la asamblea de los miembros de Consejo Internacional del Café. El nuevo director ejecutivo de la OIC, sustituye en el cargo a su compatriota Roberio Oliveira da Silva, quien falleció en diciembre pasado en su residencia en la ciudad de Belo Horizonte víctima de un infarto fulminante y que era el director de la OIC desde 2011.

Sette tiene una larga experiencia en el mundo del café gracias a su paso por los principales órganos del sector cafetero, incluyendo el Instituto Brasileño del Café y la propia OIC, como director de Operaciones entre 2007 y 2012.

Brasil es el mayor productor y exportador mundial de café y el segundo mayor consumidor del grano en el mundo, así como el mayor contribuyente a las financias de la OIC, la principal agencia intergubernamental para productores y consumidores del grano, cuyos estados miembros representan el 98 por ciento de la producción y el 83 por ciento del consumo mundial de este producto.

México había presentado al puesto de director ejecutivo de la OIC, la candidatura del chiapaneco Rodolfo Trampe Taubert, con más de 30 años de experiencia en el sector cafetalero, tanto en el rubro público como privado. Trampe Taubert desempeñó un papel decisivo en la fundación del Consejo Mexicano del Café. Fue director ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE), de la que actualmente es coordinador y fue delegado en representación de México en las reuniones de la OIC de 2001 a 2012 y Presidente del Consejo Internacional del Café en 2009-2010.

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe