Inicia Gran Final de Taza De Excelencia 2017

miércoles 03 de mayo


En breve, conoceremos al café ganador del certamen. Se integran al grupo de catadores internacionales, En breve, conoceremos al café ganador del certamen. Se integran al grupo de catadores internacionales, tres especialistas mexicanos con experiencia de ediciones anteriores.

 

 

 

 

 

SAN JUAN TEOTIHUACÁN DE ARISTA, MEX.- La quinta edición del certamen internacional Taza de Excelencia México 2017, ha llegado a su clímax con el inicio de la última etapa, del 2 al 5 de mayo, en la que el jurado de especialistas internacionales evaluarán las muestras y designarán a los mejores cafés mexicanos de especialidad, acorde a su puntuación obtenida. Para alcanzar la final, los cafés debieron obtener en la etapa previa una puntuación de 86 o superior.

 

En las instalaciones del hotel Quinto Sol, del municipio conocido como la “Ciudad de los Dioses”, el jurado de catadores internacionales bajo la conducción del juez líder, el hondureño Rony Ariel Gámez, iniciaron con la calibración de las muestras con lo que se buscan el criterio uniforme entre el grupo de especialistas para calificar a los cafés finalistas y obtener al vencedor de Taza de Excelencia México 2017.

Cabe destacar que al grupo de catadores provenientes del extranjero, se unen tres especialistas mexicanos, quienes participaron en la etapa nacional y que además, ya cuentan con experiencia de ediciones anteriores del certamen. Ellos son Nidia Angélica Rodea Hernández, Pedro Iván Flores Pérez y Nicolás Martínez Demetrio.

En ese sentido, la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, A.C. (AMECAFÉ), organizadora en nuestro país del certamen internacional creado por Alliance for Coffee Excellence (ACE, por sus siglas en inglés), recordó que los cafés calificados entre 84 y 85.99 se vuelven Ganadores Nacionales ACE, mientras que los cafés con puntaje de 86 o mayor, se vuelven Ganadores Cup of Excellence México y por tanto, estarán en la subasta internacional en línea el día 8 de junio.

Asimismo, aquellas muestras que alcancen o superen los 90 puntos, se harán acreedores al "Premio Presidencial". Así que estamos pendientes de conocer al próximo ganador de Taza de Excelencia México 2017.

 

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe