Google recuerda al químico alemán que descubrió la cafeína

viernes 08 de febrero


Este químico alemán del siglo XIX hizo un descubrimiento que afecta como miles de millones de personas en el mundo comienzan su día.

 

Runge es recordado este viernes en un Doodle de Google en ocasión del 225 aniversario de su nacimiento.

 

El entonces joven investigador había constatado accidentalmente el efecto de una planta, la belladonna, para dilatar las pupilas. Y el escritor y científico alemán Johan Wolfgang von Goethe quedó tan impresionado que alentó a Runge a analizar las características químicas del café.

 

El estudio de Runge fue el primero de una larga lista de investigaciones sobre la sustancia psicoactiva más consumida del planeta.

 

Mientras realizaba sus estudios en química en la Universidad de Jena, mostró lo descubierto sobre la belladona al científico y poeta Johann Wolfgang von Goethe, quien quedó impresionado ante el hallazgo del joven y le entregó una bolsa de granos de café para que investigará su composición. Pocos meses después, Runge llegó a idenficar la cafeína.

 

Runge completó su doctorado en la Universidad de Berlín y enseñó en la Universidad de Breslau hasta 1831. Sus invenciones notables incluyen el primer colorante de alquitrán de hulla, junto con un proceso sobre cómo teñir la ropa. También fue uno de los primeros científicos en aislar la quinina, medicamento utilizado para tratar la malaria.Runge también fue el creador de la cromatografía en papel, una técnica temprana para separar sustancias químicas, y diseñó un método para extraer el azúcar del jugo de remolacha.



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe