Expo Café busca impulsar el consumo interno del "oro negro" entre los mexicanos

viernes 31 de agosto


Editorial de El Mundo del Café

 

ESTAMOS EN EL MES EN EL QUE, POR LO MENOS EN MÉXICO, más se habla de café de especialidad. La llegada de la Expo Café, la exposición más importante del aromático premium en Latinoamérica –no solamente en nuestro país–, permite a todos los amantes de esta bebida a coincidir en el World Trade Center Ciudad de México, la última semana de agosto, para conocer las novedades, innovaciones tecnológicas y la oferta comercial en torno a la taza.

Del mismo modo, se presenta la época en que los baristas más destacados de México pugnan por el título de la Competencia Mexicana de Baristas, la de Tueste y de Brew Bar, con lo que además de ser reconocidos como los mejores, tendrán la oportunidad de representar al barismo azteca en las próximas competencias mundiales del World Coffee Events (WCE).

En este contexto, el trabajo que la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C. (AMCCE) por impulsar el desarrollo y profesionalismo de los especialistas en bebidas a base de café, para que vía las contiendas nacionales toda su técnica, conocimientos y cultura repercutan en la mejor calidad en atención y preparación al cliente, resulta fundamental y encomiable.

El deseo de que todos los involucrados en la cadena productiva (caficultores, tostadores, distribuidores, baristas, comercializadores y consumidores), logren avanzar al mismo ritmo no solo debe limitarse a los deseos o discursos gubernamentales, sino hay que trabajar día con día para que esto se concrete en ventajas para todos pero principalmente, al eslabón más primordial pero lamentablemente, históricamente más endeble: el productor, el que menos recibe en este rubro.


Vayamos pues del 31 de agosto al 1 de septiembre al WTC Ciudad de México; bebamos las mejores tazas, conozcamos todo lo necesario para montar nuestra propia barra, capacitémonos o vivamos la emoción de las contiendas de barismo. O simplemente, acuda a disfrutar el mejor café.

Todos estaremos esperándolo con gusto, con una deliciosa taza de aromático. ¡Los esperamos!



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe