En Teotihuacán, la semifinal Taza de Excelencia México 2017.

viernes 28 de abril


La quinta edición del certamen internacional Taza de Excelencia México 2017 ha llegado a su etapa semifinal, en la que el jurado nacional evalúa las muestras en las instalaciones del hotel Quinto Sol, del municipio mexiquense de Teotihuacán de Arista, en donde se encuentra la mundialmente conocida zona arqueológica de Teotihuacán, vocablo en náhuatl que significa: “'lugar donde se hicieron los dioses”.

La Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, A.C. (AMECAFÉ), organizadora en nuestro país del certamen internacional creado por Alliance for Coffee Excellence (ACE, por sus siglas en inglés), informó que del 24 al 28 de abril, el jurado nacional calificará los cafés que superaron la ronda celebrada en las instalaciones de este organismo, al sur de la ciudad de México. En ese sentido, cabe recordar que para pasar al jurado internacional que evaluarán del 2 al 5 de mayo próximo, los cafés deben contar con un puntaje de 86 o más.

El organismo añadió que las muestras calificados entre 84 y 85.99 se vuelven Ganadores Nacionales ACE, mientras que los cafés con puntaje de 86 o mayor, se vuelven Ganadores Cup of Excellence. Al respecto, ACE modificó algunos de sus lineamientos; de tal suerte, los Ganadores Cup of Excellence México estarán en la subasta internacional en línea el día 8 de junio. Por último, recordaron que aquellas muestras que alcancen o superen los 90 puntos, se harán acreedores al “Premio Presidencial” como honor adicional al de ser elegidos para Taza de Excelencia 2017.

En la subasta internacional, los compradores de diversas partes del mundo pujan por los cafés y los precios alcanzados superan por mucho a los establecidos en la bolsa de valores, lo que resulta en un estimulante para los productores finalistas.

 

 

 



Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe