El Zócalo será invadido de café con el Coffee Fest 2019

martes 21 de mayo


Del 23 al 26 de mayo próximo, esta vez, la manifestación en el Zócalo será de aromas, sabores, cultura y experiencias sensoriales, con la tercera edición del Coffee Fest, encuentro cafetalero que tras dos ediciones previas en su original Veracruz, ahora debuta en la capital de la República para ofrecer a los amantes chilangos del aromático todo el universo en torno a una taza de especialidad. Participarán tres municipios veracruzanos en la muestra (Xalapa, Córdoba e Ixhuatlán del Café) y esperan una afluencia cercana al millón y medio de visitantes durante los cuatro días de la exposición.

 

En rueda de prensa ofrecida en la ciudad cafetalera de Xalapa, el organizador del encuentro, Manuel García Estrada, afirmó que bajo la premisa “el café puede salvar a México”, el objetivo de esta muestra es crear vínculos directos entre micro productores, vendedores y consumidores de café, amén de ser una oportunidad para quienes desconocen todo sobre la cultura del aromático de especialidad, de aprender de manera práctica todo acerca de este grano y sus procesos de producción, para de esta manera estimular su consumo interno y ayudar a paliar la crisis de precios internacionales bajos que afecta desde hace casi un año al sector.

 

El Coffee Fest México 2019 reunirá a pequeños y medianos productores de café mexicano, baristas profesionales, catadores, tostadores, barras de cafeterías nacionales, profesionales del sector cafetalero, fotografía y música, para dar a conocer todo el trabajo y esfuerzo que se hace día a día en pro del café nacional.

 

“Ahora, por su tamaño que tendrá en el Zócalo de la CDMX, se podrían decir que el Coffee Fest es un museo interactivo en abierto donde la gente podrá acercarse al aromático a través de los 5 sentidos y al mismo tiempo ver barras de café, baristas y tostadores en un mismo lugar” detallo García Estrada.

 

El organizador detalló que la muestra estará dividida en cinco pabellones cuyo tema de cada uno será alguno de los cinco sentidos y acorde a ello, serán las experiencias que el visitante podrá vivir para conocer la historia, tendencias de consumo, botánica, producción y cultura del café de especialidad, a través de diferentes experiencias. por medio de actividades diferentes, como degustaciones, exposiciones fotográficas,  música en vivo y más.

 

Según García Estrada, el festival tiene dos propósitos; rendir tributo a los que hacen posible que el café mexicano siga llegando a nuestras tazas, así como mostrar de manera lúdica, las propiedades y características del café, a través del Museo Interactivo y Sensorial del Café.

 

Algunas actividades como las degustaciones de café y mixología con alcohol, los interesados deberán hacer un prerregistro en la página web del evento: coffeefestmexico.com y para el resto de las actividades, exposiciones fotográficas y vendimia de productos, la entrada es completamente libre.

 

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe