El sabor del café de Pluma Hidalgo llega a tiendas OXXO

jueves 09 de agosto


El proyecto “Mezclas Mexicanas Andatti” ofrece café elaborado de granos de las zonas cafetaleras más representativas del país. El pasado viernes, OXXO anunció el lanzamiento de la variedad Oaxaca, elaborada con granos de la región de Pluma Hidalgo. 

Esta mezcla se prepara con granos de café que tienen un proceso de tostado único en su categoría, otorgándole una mayor intensidad.

La variedad Oaxaca estará disponible a partir de agosto en diversas tiendas OXXO de Oaxaca y a nivel nacional.

El compromiso de OXXO es generar valor económico y social a las comunidades donde tiene presencia por medio de sus acciones de responsabilidad social y sostenibilidad, las cuales incluyen programas de apoyo a proveedores locales.

Por tal motivo, en el lanzamiento de “Mezclas Mexicanas Andatti” se reconoció el trabajo en sinergia con Caffenio, socio comercial de OXXO, quienes buscan beneficiar directamente a 100 productores y productoras de Pluma Hidalgo mediante la adquisición inicial de 50 toneladas de su café que serán ofrecidas en tiendas de todo el país.

En los más de 1 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar en los que se ubica Pluma Hidalgo se encuentra el mejor café de la región, mismo que se ob]ene mediante el programa “Cosecha, Calidad y Bienestar” que brinda apoyo a los productores locales de diversas zonas cafetaleras del país, entre ellas las de Oaxaca.

Con la presentación de café andatti variedad Oaxaca, OXXO busca satisfacer las necesidades en sus consumidores, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad con proyectos como éste.

Comprometidos con el estado de Oaxaca, brindando apoyo al café y al campo se continuará 

trabajando para impactar de manera positiva a la comunidad de Pluma Hidalgo y con ese mismo apoyo se buscará mantener a México dentro de los primeros lugares en producción de café a nivel mundial, cabe mencionar que actualmente el país se encuentra en el lugar 11.

En México, de las zonas cafetaleras más representa]vas ya se han ofrecido en OXXO a través de “Mezclas Mexicanas andaD” granos de café de Veracruz, y ahora, durante un año se tendrá a disposición de los clientes a nivel nacional granos de café de Oaxaca.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca con presencia del Secretario de Economía del Estado, Juan Pablo Guzmán Cobián, el Presidente de la COPARMEX Oaxaca, Raúl Ruiz, así como el Ing. Armando Villegas, representante de la empresa COBISA Oaxaca y el C.P. Jesús Carlos P. Guzmán Gardeazabal representante de la CANACINTRA Oaxaca.



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe