Día Internacional del Café 2018 celebra a las “Mujeres en el Café”.

jueves 27 de septiembre


 

 

Este lunes1 de octubre, los países Miembros de la Organización Internacional del Café (OIC) y docenas de asociaciones alrededor del orbe, celebramos el Día Internacional del Café, que desde 2015 enaltece la labor en torno al grano del aromático, desde la finca hasta la barra y su preparación en taza.

 

El Día Internacional del Café 2018 quiere rendir merecido reconocimiento especial a las mujeres involucradas en nuestro sector, fundamentales en el cultivo y cosecha del aromático. Por ello, la OIC insta a sus países miembros, agrupaciones y amantes de esta bebida alrededor del orbe, organizar un homenaje a las féminas con el  tema “Mujeres en el café”.

 

Las mujeres están jugando un papel cada vez más activo en la industria internacional del café.  De acuerdo con las cifras de la Alimentación y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura 1 , las mujeres representan el 43% de la mano de obra fuerza en la agricultura, desempeñando papeles importantes como granjeros, trabajadores y empresarios. 

 

Reciente los estudios sugieren que, globalmente, entre el 25% y el 35% de las explotaciones de café están encabezadas por mujeres. 

 

Sin embargo, es importante señalar que este logro en la finca a menudo se combina con el cumplimiento del rol tradicional de la mujer como madre y ama de casa. De hecho, las mujeres trabajar en el café enfrenta barreras aún mayores que sus homólogos masculinos. 

 

Cerrar esta brecha de género en la agricultura, incluida la producción de café, no solo contribuirá a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU sobre la igualdad de género, pero también traerlo beneficios económicos más amplios, mejor bienestar para las comunidades rurales, así como mayor productividad para ayudar a satisfacer la creciente demanda de café. 

 

"Claramente, es necesario mejorar las políticas públicas y la provisión de servicios para ayudar a superar las barreras que enfrentan las mujeres en la comunidad cafetalera ", según José Sette, Director Ejecutivo del ICO en un comunicado.

 

Como parte de esta celebración, El Mundo del Café quiere rendir un pequeño homenaje a algunas de nuestras mexicanas cafetaleras, sabedores que son miles las damas que con su esfuerzo diario, nos permiten disfrutar día con día de una deliciosa taza de café.

GRACIAS POR SU LABOR Y EMPEÑO QUE ENALTECEN CON SU ARTE A ESTE GREMIO CAFETALERO!!! 

 

Este Día Internacional del Café, no sólo disfrutes de tu deliciosa taza; agradécele a tu barista por servirte para que ella a su vez lo comparta con la caficultoras que dan su mayor esfuerzo y dedicación con tal que disfrutes el mejor café mexicano de especialidad.

 

 

 

#InternationalCoffeeDay

 

#WomensInCoffee

 

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe