Despuntar el consumo del Café de Especialidad, objetivo del Séptimo Foro del Café

miércoles 29 de mayo


Miriam Apolinar

Por séptima ocasión el Ayuntamiento de Córdoba invita a todos los amantes del café a participar y visitar el Séptimo Foro del Café, “El Origen del Café Mexicano”, donde se impartirán conferencias, talleres, exposiciones y cursos con el fin de impulsar las riquezas del café de especialidad hecho en México.

A través de la Dirección de Turismo y Cultura en coordinación con Fernando Amieva,  director y fundador del Foro del Café, expresó que este evento busca impulsar la labor de los pequeños productores quienes en estos momentos, ante la crisis que enfrenta el mercado, necesitan unidad y difusión para su mejora económica.

“Habrá conferencias, talleres, una exposición pictórica y por parte del Museo del Café tendremos un curso de barismo para jovencitos de 10 a 17 años; así como una serie de actividades culturales y artísticas que comprenderá la Séptima edición del Foro del Café”, expresó Amieva.

El organizador añadió que actualmente el Café de Veracruz se ha visto en el ojo del huracán por distintas iniciativas, entre ellas la llegada de Nestlé, sin embargo, comentó que “no hay nada que temer” pues cada público y sector es distinto, pero desde los mismos interés, como es impulsar el Café Mexicano, se tienen que crear alianzas y sobre todo apoyar al pequeño productor, que sin ellos no existiría la cadena productiva.

El evento tendrá lugar los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en la explanada del parque 21 de Mayo, concentrando productores de la zona rural, así como empresarios del sector cafetalero, autoridades municipales y estatales.



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe