Cucurucho Café sienta sus reales en la Roma.

jueves 13 de octubre


David Birruete explica las razones por la cuales su concepto de negocio enfocado a la promoción del café tendrá gran arraigo en esta emblemática colonia de la ciudad de México.

 

Oscar Alfredo Galeana

 

Al concepto de Cucurucho Café le sienta bien establecerse en la Roma, zona muy popular porque convergen estilo, cultura y diversión en la misma colonia. No extraña entonces su presencia justo en las esquinas de las calles Tonalá y Monterrey.

Los amantes de las extracciones de café, tendrán una nueva y atractiva opción en este local con estilo vanguardista; elementos minimalistas pero claramente definidos: anaqueles con café en grano y/o molido listo para llevar; una pequeña peor variada barra de canapés y si lo que busca no es café, también cuenta con agua, botanas y refrescos.

El concepto de Cucurucho es una actualización de la tiendita de la esquina, pero con el plus de la barra de café al estilo “San Francisco”, por lo que la vendimia es paralela a la oferta de aromático. En la Roma, ofrecerán una gama de sándwiches, cuernitos, alfajores, así como una línea de galletas alemanas, además de botanas como papas y chicharrones; sin embargo por el target de la colonia el enfoque principal de esta sucursal será la promoción del café en grano y los métodos de extracción, que le resulte atractivo a la clientela al grado de ellos mismos preparen su bebida en casa.

La asistencia es numerosa, muchos de ellos, clientes asiduos de la cadena. Y mientras los baristas tratan de darse abasto con la preparación de extracciones en dripper o espressos clásicos, David Birruete –estrenando el segundo puesto nacional de Brew Bar que recién ganó en Guadalajara–, nos explica el por qué establecerse en la Roma: “Creemos que nuestra presencia es clave para consolidar el proyecto Cucurucho, pues sabemos que aquí se están juntando muchos proyectos formativos. Queremos poner nuestro granito para promover la cultura del café y dejar que la gente consuma granos de calidad, bien fresco y muy rico”.

Y como vemos, tendrán tanto extracción y barra tradicional. 

 Así es, porque nuestro concepto es ofrecer toda la variedad que hay en un café gourmet, aunque nuestra especialidad es el famoso Cucurucho Dripper. Tenemos muy claro que somos un centro de exposición de diferentes granos, lo que nos ha funcionado pues nos facilita ofrecerle al cliente toda una experiencia del café y con el plus de diferentes granos a su disposición.

David explica que entre la amplia gama de café oferta sobresalen los de Soconusco, de la región de Tapachula y de fincas como Hamburgo, de Tomas Edelmann Blass, y Chelín de Enrique López. El horario de atención es de 7:30 a 19:00 horas, aunque aún no se define si será de martes a domingos o lunes a sábado, ya que eso lo deberán acordar con los administradores de la colonia Roma.

“Y también queremos ofrecer café fresco, recién tostado, de no más de siete días para que el cliente lo vea. Nuestro interés es brindarle los métodos para que ellos lo puedan preparar en casa, por lo que privilegiamos las extracciones hogareñas, con el café tipo americano como punta de lanza, con el fin que el mexicano descubra todas las tonalidades del buen grano mexicano”.

 

¿Piensan crear franquicias en el futuro? 

Por el momento no. Lo que sí queremos consolidar ciertos puntos clave para que se promueva de manera más agresiva nuestra marca Cucurucho Café en grano y tostado. 

Para Cucurucho Café, su presencia en la colonia Roma es con el fin de convertirse en el emblema del proyecto promotor de la cultura del café y la pauta hacia donde pretenden avanzar: un modelo de negocio integral donde exista el vínculo entre consumidores con la cadena productiva, en pos de consolidar la cultura del café.

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe