Crean galletas de Café que ayudarían a mejorar la salud

viernes 17 de febrero


Los restos de café tienen mayores utilidades de las que se cree, se le atribuyen propiedades para mejorar la salud gastrointestinal, así como para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad y la diabetes.

El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), detalló que de acuerdo con el Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL) y la Universidad Autónoma de Madrid, los residuos de café pueden ser utilizados como una fuente natural sostenible de fibra dietética.

A su vez, indicó que el consumo de dicha fibra está asociado con beneficios a la salud, tales como la prevención de enfermedades gastrointestinales, también para un mejor control del metabolismo energético y para la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

Refirió que el incremento en la producción de esta bebida genera la necesidad de aprovechar sus residuos con estrategias sostenibles, lo que llevó a investigadores del CIAL a trabajar en el desarrollo de una formulación alimentaria a partir de restos de café para la elaboración de productos de panadería, así como para cereales.

Así, expuso que los residuos que se generan durante el proceso de elaboración de café instantáneo son una fuente natural sostenible de fibra dietética insoluble antioxidante, además de otros componentes como aminoácidos o carbohidratos con bajo índice glicémico, por lo que los utilizaron como ingrediente en galletas para consumo humano.



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe