Convocan a Taza de Excelencia México 2019; la final, en Xalapa el 21 de junio..

martes 19 de marzo


Se lanzó la convocatoria para la séptima edición del certamen internacional Taza de Excelencia México 2019, cuya final se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz el próximo 21 de junio. A través de sus redes sociales, los organizadores del prestigiado evento de selección de los mejores cafés de especialidad de un selecto grupo de naciones y que este año cumple 20 de existencia, emitieron la convocatoria a todos los productores del país en el enlace: www.tazadeexcelenciamexico.org

Taza de Excelencia México es el certamen de mayor relevancia a nivel mundial para elegir cafés de alta calidad. Será la séptima ocasión en que México albergará el concurso organizado bajo la coordinación de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE), en conjunto con Alliance for Coffee Excellence (ACE) y con auspicio de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

 

De acuerdo a la convocatoria emitida en el portal de Taza de Excelencia, la fecha límite de recepción de muestras será el día 17 de abril de 2019 a las 18:00 horas, en las instalaciones de AMECAFÉ, calle Tenayuca # 107, colonia Vértiz Narvarte; C.P. 03600; alcaldía Benito Juárez, CDMX.

 

Del 7 al 10 de mayo se llevará a cabo la preselección de muestras en las instalaciones de AMECAFÉ; del 10 al 13 de mayo se notificará a los productores los cafés que sean seleccionados a la Ronda de Jurado Nacional y del 13 al 24 de mayo, los granos seleccionados serán enviados a la bodega autorizado para su resguardo.

 

Las etapas definitivas del certamen se llevarán a cabo en Xalapa, Veracruz; del 11 al 14 de junio se realizará la Cada del Jurado Nacional y del 18 al 21 de junio, los cafés que superen la marca de los 86 puntos Q de catación, alcanzarán la Cata del Jurado Internacional Xalapa.

 

Finalmente, el 21 de junio se realizará la Ceremonia de Premiación en Xalapa. De acuerdo a los resultados finales, las muestras que alcanzaron la cata internacional irán a la Subasta electrónica de Ganadores Internacionales Cup of Excellence el 8 de agosto, mientras que aquellas que llegaron hasta la cata nacional, tendrán la Subasta electrónica de Ganadores Nacionales del 5 al 9 de agosto; ambas pujas se llevarán a cabo en el portal de Alliance for Coffee Excellence: www.allianceforcoffeeexcellence.org

 

Cabe hacer mención que el programa Cup of Excellence (Taza de Excelencia) cumple 20 años de existencia; el proyecto nació en 1999 como resultado de un análisis mundial de auxilio a productores de café para recibir mayores ingresos por su café de especialidad.



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe