Comunidades productoras de café orgánico de México sufren daños por terremoto.

miércoles 13 de septiembre


Maja Wallengren @SpillingTheBean

Queridos seguidores y amantes del café. Las comunidades productoras en el sureste de México, han soportado el impacto mortal y devastador causado por el monstruoso terremoto que les azotó el jueves 7 de septiembre pasado, además que todo el cinturón oriental del café, centrado alrededor de Veracruz, se enfrentaron a la llegada del huracán Katia.

La situación actual de desastres naturales es sin precedentes y SpillingTheBeans convoca a todos los amantes del café e interesados ​​en esta industria del café, a ayudar y apoyar a México en este extraordinario momento de necesidad. México siempre está entre los PRIMEROS en acudir al rescate y enviar ayuda a las víctimas de desastres naturales en todo el mundo, porque los mexicanos SABEN MEJOR que la mayoría, lo que significa estar en el ojo de la tormenta y en el camino de la destrucción. ¡Y esta vez es México que necesita tu ayuda! Por favor, navegue hasta el final de esta historia para ver los enlaces de donde debe donar.

 

SEP 12- El número de muertos por el terremoto aumentó a 96, más dos muertos por el huracán Katia en Veracruz.

 

SEP 11- Estamos devastados por confirmar que la mayoría de las víctimas mortales en el terremoto en Oaxaca, PERTENECÍÁN a comunidades productoras de café de Juchitán, la pequeña ciudad en el centro de la devastación y la destrucción por el terremoto masivo y hogar de varias cooperativas que cultivan café orgánico certificado por OICA /OCIA y conocido por su marca “Zapoteca” en el mercado local.

Al mismo tiempo, a pesar de que el huracán Katia se ha disipado, no menos de tres nuevos sistemas de tormenta se están formando y acechan territorio mexicano; dos a lo largo de la costa del Pacífico y uno más en el Atlántico.

 

10 SEPTIEMBRE – Este domingo el número de muertos por el terremoto en Chiapas y Oaxaca aumentó a 90, además de 2 que murieron en Veracruz por deslizamientos causados ​​por las lluvias torrenciales que siguieron al huracán Katia.

 

SEP 8, 11:55 pmEDT-  El huracán Katia ha aterrizado en la costa de Veracruz, en México, como huracán Categoría 1.

 

SEP 7-8, 2017 (SpilingTheBeans).- Un terremoto de magnitud 8.2 de magnitud Richter golpeó a México justo antes de la medianoche del jueves, dejando al menos 61 personas muertas confirmadas el viernes por la noche, así como miles de personas sin hogar en lo que fue uno de los terremotos más fuertes jamás registrados en la historia mexicana, dijeron funcionarios de la agencia de protección civil. El presidente Enrique Peña Nieto visitó algunas de las regiones más afectadas en los estados de Oaxaca y Chiapas y declaró 3 días de duelo nacional por las víctimas.

Las ciudades y las comunidades más afectadas por el terremoto masivo incluyeron un gran número de municipios cafetaleros en los estados de Chiapas y Oaxaca, primer y cuarto mayor productor de aromático en México, respectivamente.

En una situación sin precedentes, mientras las principales regiones cafetaleras y comunidades de Chiapas y Oaxaca estaban luchando para hacer frente a las consecuencias del terremoto, en el estado de Veracruz en el Golfo de México, se preparaban la noche de viernes a sábado para recibir al huracán Katia. Las regiones productoras de Veracruz y Puebla, así como partes de Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, se alistaban para precipitaciones muy intensas que ponían en riesgo a estas comunidades.

 

Más del 95 por ciento de la superficie cafetalera de México está actualmente expuesta a los efectos no sólo del terremoto, sino también de los múltiples huracanes que han pasado por las aguas mexicanas desde principios de agosto. Esto sucede en un momento en que la recolección de la nueva cosecha de café de 2017-18 está a pocas semanas de comenzar, haciendo que las cerezas maduras sean particularmente vulnerables a las lluvias excesivas, que a menudo las derriban al suelo. En Chiapas, la excesiva humedad y agua de lluvias también ha dado un nuevo impulso a la plaga del café, dijeron locatarios a SpillingTheBeans.

 

Las lluvias de Katia llegan ahora a México después de semanas de fuertes diluvios provocados por el destructivo paso del huracán Harvey hacia Houston, que ocurrió al mismo tiempo que otras dos tormentas provocaron lluvias en el lado atlántico del país, además del huracán Lidia en la costa del Pacífico. Las lluvias que continúan golpeando a la nación, se refuerzan aún más por la condición sin precedentes de tres grandes huracanes que se mueven por el Caribe y el Golfo de México en este momento, que además de Katia incluye al huracán Irma, manteniéndose en Fuerza FIERCE hacia Florida, mientras el huracán José se actualizó a Categoría 4.

 

POR FAVOR AYUDA A MÉXICO A TRAVÉS DE ESTAS PÁGINAS;

* Cruz Roja Mexicana: https://cruzrojadonaciones.org/

* Save The Children México: http://www.savethechildren.org/site/c.8rKLIXMGIpI4E/b.9319685/k.BC99/Mexico.htm

 

* Si está en México, puede entregar donaciones de ropa, comida y otros artículos esenciales en; http://www.animalpolitico.com/2017/09/centro-acopio-sismo-daminificados/

 

SpillingTheBeans está hablando con un número de tostadores en Europa, Estados Unidos y otros lugares, para establecer fondos especiales para el terremoto de México y las víctimas del huracán. Tan pronto como obtengamos más enlaces, actualizaremos la historia aquí y los publicaremos.

Fuente: http://spilling-the-beans.net/mexicos-8-4-monster-quake-hits-coffee-regions-hard-as-veracruz-prepares-for-hurricane-katia-landfall/



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe