Commodities: Prevén significativa alza en valor del café hacia fines de año

miércoles 13 de febrero


NUEVA YORK (Reuters).- Los precios del café arábigo subirán casi un 25 por ciento hacia fines de 2019, ya que el paso de Brasil al año débil de su ciclo bienal de producción contribuirá a un déficit mundial, señaló el martes un sondeo de Reuters entre nueve operadores y analistas.

 

 

 

 

Los consultados anticipan un déficit global de 1 millón de sacos de 60 kg en 2019/20, según el pronóstico promedio, en comparación con las estimaciones de un excedente de 4.25 millones de sacos para 2018/19.

 

 

 

 

El ajuste de los suministros globales en la próxima temporada haría aumentar los precios del arábiga a US$ 1.25 por libra hacia fines de 2019, un 24.8% por encima del cierre del lunes.

 

 

 

 

Los encuestados esperan que la cosecha 2019/20 para el gran productor Brasil sea de una media de 55 millones de sacos, con poco cambio respecto a pronósticos anteriores.

 

 

 

 

Esto representa una caída de alrededor de 8.3 por ciento respecto a la cosecha récord de 2018/19, cuyo sólido tamaño ayudó a empujar los precios del arábiga a un mínimo de casi 13 años de 92 centavos por libra el 18 de septiembre.

 

 

 

 

El desempeño del real brasileño también debería influir en los futuros del arábiga. Los precios de esta especie subieron junto al real en las semanas previas a las elecciones presidenciales de Brasil en octubre y continúan siguiendo la senda de la moneda.

 

 

 

 

Un real más fuerte puede desanimar a los productores que venden productos denominados en dólares como el café.

 

 

 

 

El panorama general es algo similar para los granos robusta, utilizados principalmente para café instantáneo o agregado a las mezclas como ingrediente más barato. Se espera que los precios de esta variedad suban a 1.775 dólares por tonelada para fines de 2019, un alza de 16 por ciento desde el cierre del lunes, según la encuesta.




Commodities: Prevén significativa alza en valor del café hacia fines de año

miércoles 13 de febrero


 

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe