Caficultores de Coatepec venden sus fincas para convertirlas en áreas residenciales

jueves 20 de junio


La crisis que atraviesa el sector obligó a productores a cambiar el uso del suelo y así poder llevar el sustento familiar

Xalapa, Ver.- El diputado por el distrito de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, reconoció que ante la crisis por la que pasa el sector cafetalero algunos productores vendieron sus fincas para convertirlas en zonas residenciales.

Indicó que diversos factores dañaron a este sector, lo que motivó que buscaran estrategias de ingresos para el sustento familiar y por ello decidieron poner a la venta los espacios de producción.

“Antes en los alrededores de Coatepec se veían cafetales, ahora sólo vemos asfalto, casas, fraccionamientos”, dijo.

Refirió que es claro que los cafeticultores han modificado el uso del suelo, ya que desafortunadamente Coatepec han crecido los fraccionamientos.

Es una pena que se haya hecho este cambio de suelo, también obedeciendo a que no hay alicientes para el campo, a que no existen oportunidades para el campo, son fincas viejas, antiguas que han sido golpeadas por la roya

Aunque dijo desconocer el número de cafeticultores que han hecho cambio de uso de suelo, mencionó que “eso se ve, si ustedes caminan por Coatepec, todo alrededor eran fincas y ahora vemos cemento”.

Sin embargo, defendió que en las comunidades se sigue produciendo el aromático que ha llevado al Pueblo Mágico a obtener reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Información de: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/caficultores-de-coatepec-venden-sus-fincas-para-convertirlas-en-areas-residenciales-3735293.html



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe