Café Tarrazú, a la altura de la exigencia del paladar mexicano

jueves 28 de marzo


Productores de la montaña poblana y con solo 5 años en el mercado, su expansión nacional es un hecho con diversos productos de calidad y la apertura de su primera barra en la CDMX, como lo explica su director administrativo, René Valderrabano Salas.

 

Oscar Alfredo Galeana, enviado.

 

GUADALAJARA, JAL.- Desde su creación hace un lustro, su lema es inspirar a degustar una exquisita taza de café de excelente calidad y armonizar los sentidos. Afincada en la zona cafetalera más emblemática de Puebla, la montaña, Café Tarrazú en este periodo de tiempo se ha ganado ya un prestigio entre los amantes de esta bebida y van por más con la apertura de su primera barra en el corazón de la capital del país. De esto y mucho más nos platica René Valderrabano Salas, su director administrativo.

 

El directivo ofreió a los asistentes a la Expo Café & Gourmet pruebas de sus granos y reciben buenos comentarios y aprovecha para compartir la experiencia de acudir a eventos como esta feria: “Compartir directamente con la gente nos enriquece; tenemos la oportunidad de comentarles el origen de Café Tarrazú que como compañía tiene apenas 5 años, pero que hemos cultivado desde hace 25 años en Xicotepec de Juárez, en la sierra montañosa norte de Puebla, a mil 250 msnm y con variedades como: Caturra, Mundo Novo, Catimor, Pacamara y Marago.

 

“Nosotros trabajamos todo, desde la cosecha en la finca, su industrialización con un buen proceso en beneficios húmedos y secos y la torrefacción tiene un cuidado especial para obtener una buena taza de café para su comercialización. Y esa calidad afortunadamente la reconoce el público”, explicó el directivo.

 

René recordó que Puebla es el tercer productor nacional de café y, precisamente, la zona de Xicotepec es la principal proveedora de granos de especialidad para la entidad, ya que aprovecha al máximo todas las condiciones climáticas de la región, lo que se refleja fehacientemente en su granos y sobre todo, en excelentes tazas.

 

El directivo de Tarrazú comentó que la primera exposición a la que la compañía acudió recién formada, fue precisamente Expo Café & Gourmet en 2014; desde entonces, han logrado un crecimiento sostenido en sus ventas y los clientes se volvieron fieles a su sabor y cada día se adhieren más seguidores, gracias a la atención, servicio y calidad que la marca ofrece, con lo cual además de ampliar el prestigio del café poblano a nivel nacional e incluso internacional, también les permite vislumbrar un futuro promisorio.

 

Precisamente, gracias a esa cercanía con su clientela, Café Tarrazú ha diversificado su oferta a mucho más que sólo café tostado, asegura René: “Cuando empezamos hace cinco años sólo contábamos con café tostado y ahora comercializamos tanto en verde, tostado, concentrado de café y también tenemos perlas de café cubiertas con chocolate y este año lanzamos nuestro licor y crema de café. Es un catálogo muy amplio para todos los gustos. Considero que diversificar es la solución a muchas problemáticas en la finca, por tanto la idea es promover más y diferentes productos además del grano y con ello, darle valor agregado al café”.

 

 

 

Un paso más en su expansión: una barra en la CDMX

 

Otro eslabón importante es la apertura de su primera barra de especialidad en el corazón de la Ciudad de México; justo en el Centro Histórico, rodeado de la impresionante arquitectura colonial de la “Ciudad de los Palacios” para aprovechar la nutrida afluencia de peatones que día a día atestan las calles del primer cuadro, como lo explica René: “En estos meses esperamos abrir nuestra primera cafetería en la calle de Moneda en el Centro Histórico, con eso consolidaremos toda la trazabilidad de Café Tarrazú y mantener la misma calidad desde el cultivo, industrializado, comercialización y servicio al cliente en taza. Esto demuestra, nuestro crecimiento sostenido, con un impulso exponencial los últimos dos años y eso lo queremos mostrar ante los amantes del buen café de la capital del país” advirtió.

 

Justo en el local de Café Tarrazú en la calle Moneda, la oferta de los capitalinos avecindados en el Centro Histórico de la capital será completa, desde todas las variedades de café en grano, verde, molido y en taza, así como los demás productos de su catálogo, incluyendo las perlas confitadas de chocolate y el licor y crema de café.

 

De tal suerte, René Valderrabano, director administrativo de Café Tarrazú culmina la charla con la consigna que la compañía viene al mercado mexicano a divulgar la calidad del café poblano: “Nuestro propósito es contribuir a que el mercado  sepa que en Puebla también se cultivan excelentes granos con calidad similar e incluso superior a los más connotados de otras regiones caficultoras del país y del mismo modo, que también sea apreciada a nivel internacional. Somos una excelente opción para los amantes del buen café, así que los invitamos a que nos visiten en nuestra barra en la calle Moneda, en el Centro Histórico de la ciudad de México y en nuestras redes sociales, en Facebook como TarraazuC y en Instagram como cafetarrazumx”.



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe