Café robusta extiende ganancias por escasa oferta

lunes 19 de junio


Los operadores indicaron que el mercado fue alentado por la perspectiva de una escasez de oferta antes de la cosecha vietnamita.

Reuters

 

Los futuros de café robusta en el ICE subieron a máximos de dos meses el viernes, ampliando ganancias debido a que los operadores se concentraron en las preocupaciones sobre la escasa oferta que se proyecta para fin de año, mientras que el azúcar sin refinar tocó mínimos en 16 meses.

 

El café robusta con entrega en septiembre subió 20 dólares, o 1%, a 2,125 dólares por tonelada tras subir por encima del promedio móvil de 200 días a 2,110 dólares y tocar un máximo en dos meses a 2,149 dólares. En la semana subió 5.1 por ciento.

 

Los operadores indicaron que el mercado fue alentado por la perspectiva de una escasez de oferta antes de la cosecha vietnamita.

 

El café arábiga con entrega a septiembre cayó 2.1 centavos, o 1.6%, a 1.2595 dólares por libra.

 

El azúcar sin refinar con entrega a julio cayó 0.03 centavos, o 0.2%, a 13.44 centavos por libra y en la semana perdió 5.8 por ciento. El azúcar blanca con entrega en agosto subió 20 centavos, o 0.05% a 399.50 dólares por tonelada.

 

El cacao con entrega en septiembre en Nueva York cayó 41 dólares o 2%, a 2,028 dólares por tonelada. Cerró la semana con una baja de 0.5% tras terminar en alza durante las últimas dos semanas.

 

El cacao con entrega a septiembre bajó 26 libras esterlinas o 1.6%, a 1,612 libras por tonelada.

 

Soya cierra con alza

 

Los futuros de la soya subieron el viernes en Chicago porque compradores técnicos aparecieron en el mercado cuando los precios tocaron mínimos en la sesión, mientras que el trigo también terminó en alza por persistentes preocupaciones por el clima seco.

 

Varios operadores dijeron que la demanda de soya estadounidense sigue firme pese a una abundante cosecha en Sudamérica.

 

El contrato de soya para julio cerró con una subida de 4.25 centavos, o 0.59%, a 9.39 dólares por bushel, aunque en la semana perdió 0.2 por ciento.

 

Varios analistas del sector temen que el clima seco en áreas productoras de trigo en todo el mundo pueda generar escasez de suministros.

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe