Café del Parque: fresco, auténtico y con sabor.

jueves 26 de octubre


Por: Miriam Apolinar

Siempre hay algo bueno todos los días”, es el mensaje de bienvenida con el que Café del Parque recibe a los comensales y por supuesto, a los amantes del café que transitan en una de las colonias más cosmopolitas de la Ciudad de México: Polanco, en donde cuentan con dos sucursales y una más en la Colonia Cuauhtémoc.

 

Esta barra de café nace en 1997, sobre la avenida “Del Parque” de la colonia San Ángel, de donde toma su nombre, pero fue en 2002 cuando llega a las manos del joven empresario Roberto Fuentes Islas para darle un giro de 180 grados y posicionarlo como un de los lugares “delí” de la Ciudad de México en donde la estrella del lugar es el café 100% mexicano originario de Coatepec, Veracruz, acompañado de su panadería y carta hechas en casa.

 

Por coincidencia nuestros inmuebles han estado frente a parques como el caso de calle Emilio Castelar frente al Parque Lincoln, donde los visitantes aseguran que este lugar es ideal si lo que se buscas es la concentración mientras se trabaja, se lee o se descansa o simplemente para disfrutar de una buena charla entre amigos acompañado de nuestra carta 100% natural y artesanal”, expresó Roberto Fuentes para El Mundo del Café.

 

Y es que en miras de expandir este concepto, Roberto Fuentes como buen administrador de profesión y fotógrafo de corazón, dejó de lado el concepto de la típica cafetería vista como una “fondita más de la zona” y  decidió apostar para que Café del Parque fungiera como espacio extensivo de la casa u oficina, pues basado en su experiencia en el ramo de alimentos, sabe bien que después del concepto del lugar influye mucho la oferta gastronómica, por lo que su segunda estrella es su Menú.

 

 

Café del Parque con su nuevo concepto de comida sana y excelente sabor, ha ido evolucionando a lo largo de más de una década, pues “tratamos de hacer un híbrido entre la comida fast food y la comida nutritiva, ya que ahora la gente también se centra en cuidar y degustar de platillos sanos a buen precio, pues tampoco somos el restaurante gourmet, por lo que nuestros icónicos sándwiches en rollo, la ensalada Del Parque y Just Peaches son lo más pedido, así como la Crepa de crema de Huitlacoche o la deliciosa sopa de atún”, comentó el propietario.

 

Para muestra de lo que comentó,  la razón de nuestra visita: el café de la casa, cien por ciento de Coatepec, Veracruz. Además de la selección de aromático, un sello que los distingue es su atención personalizada, que lo diferencia de las franquicias comerciales que le rodean, por lo que se ha ganado ya un público fiel y constante.

 

Entre las tres sucursales de Café del Parque, la plantilla la componen 31 empleados (8 en esta sucursal), lo que para Roberto Fuentes le resulta motivo de orgullo ofrecer fuentes de empleo a por lo menos 31 familias, ya que su previa experiencia dentro de la nómina de una empresa, le ha dado la visión de liderazgo empresarial para su gente, al grado que cuenta con personal con al menos una década de antigüedad, en un ambiente amable y de servicio.

 

Una máquina semiautomática de dos grupos es la encargada de preparar –mediante claro está, con la sapiencia del barista, Erick Rivera- de los espressos y cappuccinos que la clientela consume y dentro de su proyecto de expansión incluirán algunos métodos, para atraer a aquellos que prefieren los tonos suaves en taza.

 

 

Café del Parque se encuentra abierto de Lunes a Viernes desde las 8:00 am hasta de las 10:00 pm y los sábados y domingos de 9:00 am a 7:00 pm. Además que cuentan con servicio a domicilio.

 

¿Y para acompañar nuestro exquisito café? Depende la hora; si te encuentras por la zona por la mañana, para desayunar están los Huevos Del Parque, o si acaso tienes antojo dulce, la opción es el postre de Durazno artesanal con queso, además de sus refrescantes bebidas imperdibles como “La Niña fresa”, una mezcla frutal de fresas, naranja + mango; y el licuado “Donkey Kong” que es vainilla, avena, plátano + café.

 

Roberto Fuentes expresa, que gracias al boom que actualmente vive la industria del café y la cultura que han despertado tanto los millennials como las grandes cadenas de cafeterías, es una oportunidad que se debe aprovechar pero sin abusar, pues ante todo está la calidad que se ofrece al cliente, esto ha hecho a Café del Parque diferente entre la competencia, por lo que entre sus proyectos próximos está contemplado abrir otra sucursal y en mediano plazo, también llegar a provincia.

 

“Nuestra misión es satisfacer las necesidades alimenticias y responder con calidad el servicio de nuestros comensales, por lo que si tienen deseo de degustar algo innovador, diferente, sano y sobre todo probar nuestro café 100% mexicano, Café el Parque los espera ya que después del primer sorbo los hará volver”, compartió Roberto Fuentes junto a su equipo de trabajo.

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe