Bye a las cápsulas de café en la CDMX

miércoles 15 de mayo


Para algunas personas es una religión levantarse cada mañana e introducir una cápsula en la máquina de café para empezar el día.

Y es que, desde que aparecieron, los cafés monodosis se han ido colando discretamente en nuestra vida cotidiana, lo que muchos consumidores desconocen es que algunos de estos productos pueden esconder riesgos medioambientales.

Hamburgo se ha convertido, oficialmente, en la primera ciudad en prohibir el uso de cápsulas de café en los edificios gubernamentales.

 Y es que recién, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen que prohíbe el uso de plásticos e impide la comercialización y entrega de productos de este material de un solo uso a partir del año 2020.

Y todo indica que que en los siguientes tres años quedará prohibida la distribución y venta de productos que contengan microplásticos añadidos intencionalmente, categoría en la que entrarían las cápsulas de café, por ejemplo.

Así que la respuesta es parcial: sí desparecerán las cápsulas de plástico, como las que compras en el súper, pero está en veremos las que se adquieren en boutiques de café, pues son de aluminio. Sus materiales no son biodegradables. Cada cápsula de seir gramos de café requiere otros tres gramos de envoltorio, que en su mayoría son aluminio y plástico que no se recicla.

En la sesión ordinaria y con 51 votos a favor, cero en contra y una abstención, se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal.

Dicho dictamen deberá ser remitido a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para su promulgación y publicación de la Gaceta Oficial de la capital y para su mayor difusión en el Diario Oficial de la Federación.



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe