Buscan impulsar el Café de Córdoba a nivel internacional

sábado 01 de junio


Córdoba, Ver.- “Al mantenerse Córdoba como uno de los líderes en la producción del café, esta mañana inauguramos la Séptima Edición del Foro de Café que organizamos para que los más de 34 productores que nos acompañan permita seguir impulsando al aromático a nivel nacional e internacional”, señaló la Alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, a través de su red social, Facebook, con motivo de la apertura del Séptimo Foro del Café, “El Origen del Café Mexicano”.

 

 

Dicho evento a realizarse a partir de hoy, viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio, quedó formalmente inaugurado en la plaza del Parque 21 de Mayo, ante la presencia de autoridades locales al Ayuntamiento de Córdoba, entre ellos Juan José Vallejo Garay, coordinador de Arte y Cultura, de Nadia Zilli Basurto, Directora de Turismo del Municipio de Córdoba, de Issac Luz López, Presidente del DIF Municipal, y del Director del Desarrollo Económico, Gerardo García Montero; así como de los organizadores del Foro, entre ellos su fundador y promotor Fernando Amieva Balseca, quien dio la bienvenida a este evento que busca impulsar el consumo interno del Café Mexicano.

 

 

 

“Es para mi un gusto abrirle un año más a este maravilloso mundo del café, entre sabores y aromas de este maravilloso grano. Aprovechen los talleres y conferencias, pero sobre todo la capacitación para ustedes productores, para que logremos impulsar este año el consumo interno a través de los cafés de especialidad”, expresó Amieva durante la inauguración de este evento.

 

Por su parte la Presidente Municipal, Leticia López, expresó que “Córdoba, no sólo es una ciudad heroica e histórica, sino es una tierra con aroma a café, no solo somos importantes por la firma de los Tratados de Córdoba en la Ciudad, suceso que dieron paso a la Independencia de México; sino porque la primera planta de café que llegó a América fue precisamente en esta tierra, por tal suceso es motivo de orgullo”, afirmó.

 

 

 

Por lo que invitó a la ciudadanía de Córdoba, a consumir el café de gran altura de esta tierra y alentó a los productores a difundir su producto a través de los distintos eventos gubernamentales.

 

Aprovechó para anunciar que será para el mes de octubre que se llevará a cabo la Expo “Todo de Café”, para continuar con el impulso del productor cordobés.  

 

Por su parte, Ana Rosa Méndez, productora y comercializadora de su propia marca de café, en representación de los productores, solicitó el acompañamiento de las autoridades pues expresó que “solos no se puede, tenemos sueños”, por lo que exhortó, abrir puertas para la difusión de su producto. “Queremos dar a conocer nuestros productos pues no contamos con publicidad, pero gracias a estos eventos podemos darnos a conocer”, expresó.

 

Finalmente, durante el acto inaugural se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los promotores de café de especialidad en el Estado de Veracruz.

 

Cabe destacar que a nivel estado, Veracruz cuenta con una producción de los 3.8 millones de sacos, es decir un 72% adicional con respecto a la cosecha 2012-20130 que registró 2.2 millones de sacos. 

 

 

 

 

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe