Buscan empresarios chinos importar sin intermediarios café de Chiapas

jueves 09 de mayo


TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. (Agencias).- Representantes de cuatro empresas chinas buscan importar café chiapaneco sin intermediarios. Al respecto, firmaron una carta de intención con caficultores de la entidad para que accedan a un moderno modelo de negocios por medio de una plataforma digital de comercio inteligente denominada Roaster’s & Warehousing Trading.

Al acto acudió el secretario estatal de Economía y del Trabajo (SEyT), Aarón Yamil Melgar Bravo, en representación del gobernador Rutilio Escandón; dicho evento sirvió para cerrar oportunidades de negocios directamente entre productores de café de los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, sin intermediarios, con empresarios de China. 

Los firmantes de este acuerdo que beneficiará a estos caficultores son Yang Qinglin, gerente general de Bika Coffee Food Factory; Xu Zhengxiong, presidente de Nujing Hemei Gezhi Coffee Industry; Niu Chaoying, gerente general de Nujiang Hemei Gezhi Coffee Industry; Yuan Jiafu, gerente general de Gemilai Dianqi Keji; Hao Huang de God International Trade; y Gong Changxiu de China Communications Construction.

Durante una rueda de prensa para informar de este acuerdo, los empresarios asiáticos aseguraron que el compromiso se cumplirá a través de una plataforma digital que permite transacciones de productor a comprador, con lo cual se eliminan intermediarios que suelen recortar el dinero que obtienen al final los agricultores.

“El sistema está dando un giro inédito a la comercialización mediante el cual el cafetalero obtendrá una mejor posición en la cadena de valor y nuevas rutas que no habían sido exploradas” opinaron los empresarios chinos. 

Para que los productores de café puedan acceder a la plataforma, deberán estar representados por el grupo Operadora Agleco de Chiapas.

Por último, los empresarios chinos aseguraron que ya hay alrededor de 50 productores que han accedido a este modelo de negocios, que incluyeron a caficultores de Veracruz y Oaxaca y para lo cual visitaron y recorrieron sus fincas para apreciar el proceso de producción de sus cafés.

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe