Brasil será sede del segundo Foro Mundial de Productores de Café

miércoles 07 de noviembre


·        Los países productores y exportadores del grano se reunirán en la ciudad de Campinas, estado de Sao Paulo, en julio de 2019 para analizar mejoras y la sostenibilidad económica de los productores. 

·        “El primer Foro Mundial de Productores de Café en Medellín, Colombia, despertó la conciencia y el interés de todas las partes interesadas para garantizar la sostenibilidad económica de los caficultores de todo el mundo (…). El segundo Foro llevará este diálogo al siguiente nivel", dijo Juan Esteban Orduz, Director de la oficina de la Federación de Cafeteros en Nueva York. 

Sao Paulo. (Prensa FNC) – Del 10 al 11 de julio de 2019, Brasil será sede de la segunda edición del Foro Mundial de Productores de Café, cuya primera edición se llevó a cabo con éxito en 2017 en Medellín, Colombia. 

El segundo Foro Mundial de Productores de Café tendrá lugar en el Royal Palm Plaza Resort, de la ciudad de Campinas, en el estado de Sao Paulo, Brasil. 

Creado en 2017, el Foro es un espacio de debate, con una agenda desarrollada por los propios caficultores en busca de lograr una mayor sostenibilidad para la industria cafetera mundial.

En el mundo más 25 millones de familias se dedican a producir café, el cual cultivan para que la bebida satisfaga los paladares más diversos del mundo. 

Con grandes desafíos por delante, entre ellos la sostenibilidad económica de los caficultores, la productividad en el campo, volatilidad de precios en los mercados internacionales, una creciente demanda de más de 50 millones de sacos para los próximos 10 a 15 años y adversidad climática, los países cafeteros debatirán temas de interés común, como el ingreso de los caficultores, aspectos sociales y ambientales, el clima y la sostenibilidad económica, entre otros. 

 Durante la reunión en Campinas, el profesor Jeffrey Sachs presentará el estudio sobre Análisis Económico y de Políticas para Mejorar los Ingresos de los Pequeños Productores de Café, encargado por el Foro y dirigido por él con ayuda del Centro de Columbia sobre Desarrollo Sostenible. 

“El primer Foro Mundial de Productores de Café en Medellín, Colombia, despertó la conciencia y el interés de todas las partes interesadas para garantizar la sostenibilidad económica de los caficultores de todo el mundo y hallar formas de tener una cadena de valor sostenible, desde la finca hasta la taza. El segundo Foro llevará este diálogo al siguiente nivel", dijo Juan Esteban Orduz, Director de la oficina de la Federación de Cafeteros en Nueva York. 

En la segunda edición del Foro Mundial de Productores de Café, Brasil y otros países productores (como quedó manifiesto en la primera edición) continuarán los esfuerzos y estudiarán las acciones necesarias para dar solución a escenarios que comprometen la futura oferta de café, invitando a toda la cadena de producción al evento con el propósito de actuar de forma conjunta y corresponsable. 

“Brasil, como mayor productor mundial, está muy orgulloso de ser el anfitrión del Segundo Foro Mundial de Productores de Café; toda la cadena, desde la finca hasta la taza, seguirá abordando los muchos desafíos de la producción de café, que sólo puede lograrse mediante la cooperación constructiva de todos los eslabones”, dijo Silas Brasileiro, del Consejo Nacional del Café de Brasil.

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe