Bill Clinton en Medellín durante Foro Mundial de Café

martes 04 de julio


Entre el 10 y el 12 de julio se darán cita en Medellín cerca de 900 empresarios de 40 países que asistirán al primer Foro Mundial de Productores de Café, que se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental.

 

A la cita, además de reconocidos expertos internacionales que abordarán temáticas de relevacia para el sector, como la sostenibilidad económica del productor, el desarrollo rural y los indicadores socioeconómicos en el mundo del café, asistirá el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

 

El exmandatario norteamericano participará en un panel llamado “Sostenibilidad económica y desarrollo rural para promover la estabilidad global y la democracia”, en la que también estará presente el presidente Juan Manuel Santos.

 

EMPRENDIMIENTO Y ECONOMÍA

Lo último en marroquinería y cuero está en Plaza Mayor

Roberto Velez, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), confirmó la novedad: “En nombre del Foro Mundial de Productores de Café, damos la bienvenida al Presidente Clinton. Es una de las voces globales más respetadas en la promoción del desarrollo económico sostenible en el mundo en desarrollo”.

 

Otra gran invitado 

El renombrado académico, economista, líder en desarrollo sostenible, columnista y escritor Jeffrey D. Sachs, será el conferencista inaugural.

 

Como asesor principal de Naciones Unidas, el Profesor Sachs, explicó la organización del evento, “ha jugado un papel clave en la definición de los llamados Objetivos del Milenio y la redefinición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 

“Su trabajo para combatir la pobreza, superar la inestabilidad macroeconómica, promover el desarrollo económico, combatir el hambre y la enfermedad, y promover prácticas ambientales sostenibles lo ha llevado a más de 125 países. Adempas, por más de 30 años ha asesorado a docenas de jefes de estado y gobierno en las Américas, Europa, Asia, África, y Oriente Medio”, añadió.

 

Uno de los resultados más importantes que se esperan de este encuentro es la construcción, entre todos los productores a escala global y con el aporte de representantes de los distintos eslabones de la cadena de valor del café (exportadores, importadores, tostadores, traders, etc.), de un diagnóstico compartido de los principales desafíos que enfrenta este producto para lograr su sostenibilidad futura.

 

KienyKe

Por: KienyKe

https://www.kienyke.com



Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe