Beber hasta ocho tazas de café diarias alarga la vida, según un estudio británico

miércoles 18 de julio


LONDRES, ING. (Agencias).- Beber café podría aumentar la esperanza de vida, según un estudio de la Universidad de Southampton en Reino Unido, incluso para aquellos que se exceden en el consumo de esta bebida y llegan a tomar hasta ocho tazas al día.

En el estudio han participado más de medio millón de adultos británicos, y se ha descubierto que las personas que toman café de manera diaria tenían menor riesgo de muerte durante la década que se ha realizado el seguimiento de los participantes que aquellas personas que no consumen esta bebida con regularidad.

Este menor riesgo de morir para los bebedores de café se da en todas las variedades: instantáneo, molido y descafeinado. Además este estudio es el primero que sugiere que las personas que no asimilan bien la cafeína podrían también tener este beneficio de longevidad y antioxidantes asociados al café, aunque no sea en su variedad cafeína.

Por otra parte, Los expertos en salud advirtieron que aunque los resultados de este estudio demuestren en una mayor longevidad asociada al consumo de café, las personas no deberían comenzar a tomar café ni a aumentar su consumo por razones médicas. También reiteraron la advertencia de que un alto consumo de café durante el embarazo puede resultar dañino y es recomendable reducir el consumo en esa etapa.

 

En general, se descubrió que los bebedores de café tenían entre 10 y 15 por ciento menos probabilidades de morir que los que no bebían café durante la década que duraron los controles de seguimiento. Las diferencias registradas con respecto a la cantidad de café consumido y las variaciones genéticas fueron mínimas.

Además, otros estudios han afirmado que las sustancias en el café son beneficiosas para la salud como son sus propiedades antioxidantes. También se estudia si el café es capaz de reducir la inflamación y mejorar la forma en que el cuerpo usa la insulina, lo que podría disminuir la probabilidad de desarrollar diabetes.

A finales de 2017, investigadores de la Universidad de Southampton también descubrieron que las personas que beben tres o cuatro tazas de café al día podrían reducir significativamente sus posibilidades de muerte prematura.

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe