Barista Champ triunfa en Bruselas; gana oro y plata

viernes 05 de abril


La línea de cafés de especialidad mexicano finca Úrsulo Galván de Veracruz, de Barista Champ by Etrusca, se adjudicaron un nuevo éxito, al ganar medallas de oro y plata en la 58ª World Selection 2019 of Food Products, del International Quality Institute que se lleva a cabo en Bruselas, Bélgica y cuya premiación se llevará a cabo en Roma en junio próximo.

Las preseas Gold Quality Award en oro fue concedida a la mezcla "reposado en barrica de tequila" de esta finca jarocha. De acuerdo a la ficha técnica de la línea Barista Champ, la mezcla Úrsulo Galván cuenta con variedades Typica, Garnica y Bourbon Rojo; tuvo un proceso lavado y tueste medio, por lo que en taza ofrece un perfil con notas complejas de naranja y mandarina combinadas con almendras.

Su resabio largo y permanente con finos toques de chocolate dulce, brinda una acidez cítrica y jugosa; tiene cuerpo alto y cremoso, resabio largo y permanente y dulzura a miel.

En tanto, la presea de plata la obtuvo Finca Garnica del productor Juan Gabriel Orduña Cadena, con su variedad en proceso natural.

Valores que fueron apreciados y premiados por el International Quality Institute en la capital belga.

De esta manera la línea Barista Champ de Etrusca lleva a los mejores espacios de la gastronomía en el mundo, la calidad y extraordinario sabor de los cafés de especialidad de México, a la par que posiciona la cadena de valor de los caficultores nacionales para que sus granos sean reconocidos en otros mercados, allende nuestras fronteras.

Felicidades al Ing, Arturo Hernández, al equipo y productores que integran la líneaBarista Champ, por este nuevo éxito que enaltece al café mexicano de especialidad.

 

 

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe