Arts and Coffee Co., abre puertas al arte.

viernes 06 de abril


Espacio donde converge la cultura y el bon vivant, so pretexto de disfrutar una aromática taza de exquisito café y nutrir la vista, la mete y el alma de sabor y pericia.

 

Miriam Apolinar

 

Enfocados principalmente en el café mexicano de especialidad, panadería gourmet y la difusión del arte plástico, son los pilares de esta nueva propuesta dentro las barras en la ciudad, su nombre: Arts and Coffee Co.

A cuatro años de abrir sus puertas en la Avenida Renato Leduc No.174, al sur de la Ciudad de México, cerca de la zona de hospitales, es parada obligada de doctores, enfermeras y estudiantes, quienes suelen detenerse a primera hora del día para degustar un delicioso aromático que los recargará de energía para iniciar su jornada con buen humor y alegría.

Arts and Coffee Co. tiene un estilo vintage que predomina por su mobiliario principalmente en madera, que contrasta por la calidez de sus paredes de ladrillos rojos, que sitúa al comensal y a los amantes del café como si estuvieran dentro de una cabaña en medio de la naturaleza.

Su espacio acogedor hace de este lugar una extensión del propio hogar, pues tanto en el interior como exterior podemos sentirnos como en casa, ya que su terraza gusta mucho para pasar un tarde degustando las propuestas tan variadas tanto en bebidas como alimentos hechos por las manos del talento de su copropietaria y chef, Janet Arroyo.

En entrevista para el Mundo del Café, Azucena Mendoza, copropietaria de Arts and Coffee Co., nos habla sobre el concepto rústico y familiar que refleja esta barra de especialidad, pues a pocos años de incursionar en este mercado se ha posicionado como líder de la zona, por encima de otros seis competidores cercanos.

“El plus con el que cuenta Arts and Coffee Co., aparte de su excelente café chiapaneco, es la difusión del arte, ya que cada temporada se montan exposiciones de artistas independientes pues este espacio buscar promover el talento mexicano y qué mejor si se combina desde la cultura del café”, explicó Azucena.

Otro plus es la variación de métodos de extracción disponibles en la barra, pues aunque el cliente aún no está muy familiarizado con ellos debido a que no todas las cafeterías tradicionales los promueven, se han vuelto un punto de referencia con el que son buscados por la clientela.

“Estar al sur de la ciudad, nos ha venido bien pues aunque estamos rodeados de cafeterías comerciales y de franquicias transnacionales, son muy pocas las que ofrecen estos métodos,  por lo que han atrapado a nuestros clientes que cada vez buscan adentrarse a este mágico mundo del café, por lo que Arts and Coffee Co., busca marcar su sello paso a paso”, refirió Azucena y añadió que entre los diversos utensilios del Brew Bar, el preferido por su clientela es el sifón japonés, seguido del chemex y la prensa francesa, por sus notas dulces que destacan en las tazas preparadas.

Cabe destacar que esta barra es PetFriendly por lo que pasar una buena tarde con “los mejores amigos” es opción, además que el espacio para lectura es extraordinaria ya que cuentan con un librero del que puedes tomar la edición que gustes o bien, nutrirlos con tus libros que ya no ocupes para que otros clientes los disfruten.

Del menú de alimentos destacan sus galletas de avena recién horneadas, o si vas en la mañana puedes disfrutar de entre sus ricos desayunos unas enchiladas o molletes con un toque de cebolla caramelizada y de las bebidas, la más popular es la refrescante Horchata Chai. Es decir, que hay de todo ¡y para todos!

Si, Arts and Coffee Co. es un oasis de sabor y saber al sur de la ciudad. ¡Visítala!

 

Arts and Coffee Co.; Renato Leduc # 174, Col. Toriello Guerra; CDMX

HORARIOS

Lunes a viernes de 7:00 a 22:00 hrs.; Sábados 8:00 a 18:00 hrs.

Cuenta con estacionamiento

Tarjeta: VISA; American Express, Master Card.

 

Facebook: https://www.facebook.com/ArtsAndCoffee

Twitter: @ArtsAndCoffeeCo

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe