Arranca actividades la 8va. Expo Café & Gourmet Guadalajara 2018

jueves 22 de febrero


Guadalajara, Jal.-Con la expectativa de superar los 13 mil visitantes del occidente mexicano, dieron inicio las actividades de la octava edición de Expo Café & Gourmet, feria exposicional que aglutina en las instalaciones del centro Expo Guadalajara a los selecto del café mexicano de especialidad y la gastronomía gourmet, en especial quesos, vino y cerveza artesanal.

 

Durante el corte de apertura acompañaron a los organizadores del evento y autoridades de industria y comercio estatales, el presidente de la asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C. (AMCCE), Ing. Arturo Hernández Fujigaki, y el bicampeón barista y propietario del negocio local Taller de Espresso, Pedro López.

 

En su oportunidad, el titular de los cafeteros del país explicó que en las últimas dos décadas el mercado del café de especialidad ha logrado crecer en el gusto del consumidor nacional y permitió abrir un mercado que no había sido explotado, no sin pasar grandes esfuerzos para convencer al consumidor doméstico de la calidad del aromático mexicano en taza.

 

De la misma opinión fue el primer bicampeón mexicano de barismo, Pedro López, quién aseguró que gracias a su intervención en la contienda organizada por AMCCE logró equiparar su nivel a sus colegas más destacados en el ámbito global, ya que el objetivo de esta contienda es la profesionalización de su actividad.

 

Durante los próximos tres días las principales marcas del sector cafetalero mexicano y de la gastronomía gourmet, ofertarán sus productos, servicios y capacitación a los emprendedores que buscan aperturar una barra de café o modernizar su negocio. Como cada año, se celebra la Competencia Mexicana de Arte Latte –este año, su octava edición- en la que saldrá el representante de México a la World Latte Art Championship a celebrarse en Brasil.

 

Del mismo modo, habrá una serie de talleres y cursos de capacitación sobre café, té, chocolate y productos relacionados, en el que destaca la certificación de barismo celebrado por la sección México del Specialty Coffee Association (SCA), máxima autoridad del barismo y catación en el mundo.

 

Asimismo, la zona Yo Tomo Café, espacio en que se vincula el arte con la cultura del café, se muestran a los granos ganadores del concurso Premio Sabor Expo Café 2017, en medio de una muestra dedicada al fallecido cantante del grupo de rock Queen, Freddy Mercury.

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe