Andrés Manuel estará en Coatepec, Córdoba y Yanga para destinación de recursos

miércoles 29 de mayo


Córdoba, Ver.- Garantizan pagos de apoyos a personas dedicadas al campo, se espera que esta semana el presidente de México llegue a municipios como: Yanga y Coatepec, para dar los primeros apoyos económicos a dicho sector.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en el estado, mencionó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llegue a Coatepec el 31 de este mes y a Yanga el 01 de junio para apoyar a productores de café y caña respectivamente.

“Como lo expresó en su visita a Córdoba hace unos meses atrás, dijo apoyar al sector agropecuario con programas que los beneficie y se empezará por esas zonas, posteriormente se planea llegar a Córdoba y demás lugares”, acotó.

A nivel nacional se apoyarán a 250 mil productores de café de los cuales 70 mil son de Veracruz.

Respecto al apoyo de los cañeros serán 170 mil beneficiados a nivel nacional, de estos más de 50 mil son de Veracruz.

Señaló que el apoyo será económico y permanente donde al productor de café se le entregaran cinco mil pesos y a los cañeros siete mil 300 en pago directo anual.

“Ya está la primera remesa en la región de Yanga donde serán beneficiados dos mil 500 productores y en Coatepec serán dos mil 500 apoyados”, dijo.

Ante el cuestionamiento del apoyo para los productores de Córdoba, expresó que no tiene el dato de cuando se realizará el apoyo.



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe