Ampliarán exportación del café hasta Francia

lunes 06 de marzo


Ixhuatlán del Café.- Caficultores de Ixhuatlán del Café ampliarán la relación comercial con Francia con la firma de un convenio que involucra a la Secretaría de Agricultura de Veracruz; en dicho oficio se comprometen a elevar los estándares de calidad del aromático para que pueda accesar al mercado francés y europeo.

 

Directivos de la empresa Malongo ubicada en Ixhuatlán del Café, se reunieron con el tituar de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés con la finalidad de buscar la exportación de café procesado a Francia.

 

Malongo que es una compañía con sede en la comunidad francesa Carros en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul; se especializa en la importación, tostado y distribución de café molido, granos y dosis de té, así como de máquinas de café para particulares y profesionales.

 

Desde hace varios años esta empresa adquiere café de Ixhuatlán para su comercialización bajo la marca de Malongo, sin embargo, quieren ampliar el mercado europeo e incluso enviar el producto a otros países como Inglaterra y Suiza.

 

En este último encuentro entre administrativos de la empresa y personal de Sedapa, se realizó un convenio entre ellos para realizar un proyecto en donde la Sedarpa aportará recursos para la instauración de una escuela.

 

En esta se buscara forjar especialistas para el tratamiento del café como lo solicitan los franceses y poder cumplir con las exigencias del mercado europeo y puedan exportar el cultivo hacia aquel país.

Texto original de: El Mundo de Córdoba por Mauricio Láinez Vázquez

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe