¡Al fin la victoria para Julián Rivera, campeón Brew Bar 2017!

miércoles 10 de enero


Oscar Alfredo Galeana

 

Si hablamos de perseverancia, debe aparecer el nombre de Julián Rivera en todos los ejemplos; estudioso del café desde su primer contacto con esta milenaria bebida, ha unido su labor empresarial al aromático al grado de vivir intensamente su pasión por cada taza que prepara desde el tueste en su barra Pólvora Fábrica de Cafés Especiales, en Tlalpan, al sur de la capital del país.

 

Él mismo se exige porque sabe que puede alcanzar el más alto performance y esa disciplina le permitió ser campeón mexicano de catación en 2013. Y ahora, en su quinto intento en la Competencia Mexicana de Brew Bar obtuvo el anhelado primer puesto; por ello toda la gran familia del café se congratuló con su logro: trabajó muy fuerte y fue constante para lograr el ansiado objetivo; representar en la próxima World Brewers Cup Championship el próximo año, en sede por definir.

 

La quinta edición de la Competencia Mexicana de Brew Bar es ya legendaria por el alto nivel de los participantes. Varios ex campeones de otras rama como barismo y arte latte, probaron fortuna en esta contienda donde la técnica es fundamental y donde el servicio abierto (preparación ante jurado y público simulando la atención al cliente) como el cerrado (donde con un solo juez se prepara la bebida en un máximo de 10 minutos) deben ser idénticos en excelencia para obtener la máxima puntuación. Así pues, un total de 20 participantes llegaron a la ronda final en el marco de Expo Café 2017, en el WTC Ciudad de México, pero a la final solo accedieron seis; de ellos, Rivera Romaro fue el mejor con 149.85 puntos, superando a Jesús Manuel Vázquez, de Arandela Barra de San Luis Potosí y a Daniel Germán Robles, de Blends Coffee de la CDMX, segundo y tercero respectivamente. El resto de finalistas fueron cuarto Samuel Barrón de Excelso 77 de la fronteriza Baja California; quinto, Luis Paul Robles de Cardinal CDMX y sexto, Carlos Delgado de Café Avellaneda.

 

Al momento de saberse ganador, a Julián le invadió la emoción por el esfuerzo celebrado luego de tres finales previas; se abrazó con su familia y amigos cercanos y se tomó unos minutos en solitario con ellos para disfrutar el título en privado con ellos. Luego volvió a la zona de competencias y señaló que en esta oportunidad, además de escoger un bourbón de Finca Cañada Fría de Veracruz, entendió que la clave del éxito sería una presentación precisa, pero plenamente replicable por sus colegas, donde el café hablara por sí mismo.

 

“Fue mucho tiempo de anhelarlo, de charlar y practicar con gente muy cercana que me ayudó a desarrollar la rutina para ganar. Te soy sincero, me visualicé mucho tiempo con este logro y ahora quiero hacerlo pensando en que México pueda tener por fin un campeón mundial. Ojalá se dé, me voy a preparar con esa mentalidad”, aseveró Julián Rivera, flamante campeón nacional Brew Bar 2017. Sabemos que es un comprometido con la calidad del café así que apueste a que peleará por hacer realidad ese deseo. Porque es perseverante.

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe