¡A beber mucho café! Se inaugura 6 Foro del Café de Córdoba 2018

lunes 16 de julio


CÓRDOBA, VER. (Especial).- Esta mañana se inauguró el sexto Foro del Café de esta ciudad, que busca impulsar y promover el consumo del aromático local y de toda la entidad, con la participación de más de 30 marcas nacionales y locales relacionadas con la industria caficultora. En el corte de listón de apertura llevado a cabo en la plaza principal, Parque 21 de Mayo, sede de la exposición comercial, estuvieron presentes la presidenta municipal, Leticia López Landero, junto con el titular del comité organizador de la exposición, Fernando Amieva Balseca, así como otras autoridades municipales.

Durante su intervención, la alcaldesa expresó su agradecimiento a las marcas participantes y capacitadores que llevarán a cabo la serie de talleres y cursos educativos programados dentro del foro: “Es un honor participar en esta sexta edición que promueve el consumo de la producción local. Nuestra ciudad es conocida por la calidad del aromático que produce con distintas variedades ofertadas  tanto a los visitantes como los propios cordobeses”, expresó.

López Landero añadió que una obligación de su administración es rescatar al sector agropecuario, así como devolver la vocación cafetalera al campo cordobés, por tanto respalda cualquier acción que promueva y difunda la cultura del café, como es el caso del Foro que se inaugura.

Por su parte, Fernando Amieva Balseca agradeció el apoyo de autoridades locales y los expositores para la celebración de este evento: “(En el Foro del Café) vamos a impulsar a los productores locales y vamos a tomar muchas tazas del mejor café. Así de rápido ha crecido la producción en Córdoba, con mucho esfuerzo, pero sin aflojar el paso”, añadió.

Entre otros invitados especiales al acto de apertura, estuvieron presentes Nadia Zilli Basurto, directora de Turismo de Córdoba; Mariana Molina, administrativa de la dirección de Turismo local; Juan José Vallejo Garay, coordinador de Arte y Cultura del municipio y Ángel Jiménez, quinto regidor.

Acto seguido al corte, se abrió el paso a los visitantes a la zona de stands y dio inicio a las presentaciones artísticas de grupos musicales y ballet folclórico que amenizarán durante todo el día y hasta el domingo 15, fecha de cierre del sexto Foro local del Café.



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe