25 iniciaron, sólo 1 será campeón de la 8va. Competencia Mexicana de Arte Latte 2018

sábado 24 de febrero


El vencedor de la contienda organizada por AMCCE, representará al barismo mexicano en la World Latte Art 2018, que en noviembre próximo se celebrará en Belo Horizonte, Brasil.

 

GUADALAJARA, JAL.- Uno de los eventos que más atractivo crea en la expo Café & Gourmet es la 8ª. Competencia Mexicana de Arte Latte, en las que un total de 25 baristas especialistas en el dibujo del café con leche espumada, buscan el título nacional y con él, la oportunidad de representar a México en la próxima World Latte Art Championship que se llevará a cabo en Belo Horizonte, Brasil, en noviembre próximo.

El talento del barista mexicano se pone de manifiesto con los diseños intrépidos de tazas que deben cumplir cabalmente las exigencias del jurado internacional que califica sus trabajos. De acuerdo con la regla del World Coffee Events (WCE), ente que sanciona las contiendas mundiales de barismo y que rigen los eventos avalados por la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C. (AMCCE), el competidor tiene que presentar un diseño de dibujo en taza, preferentemente en fotografía, mismo que debe repetir en cuatro tazas, además de elaborar dos macciattos con el mismo diseño.

 

Como digno colofón a las actividades de la Expo Café & Gourmet 2018, conoceremos al o la representante mexicana en la Mundial de Arte Latte, monarca de la Competencia Mexicana de Arte Latte. Esperamos un final de alarido en las instalaciones de Expo Guadalajara.

 



BUNN 13300.0004 VP17-3SS2U Pourover Commercial Coffee Brewer with One Lower and Two Upper Warmers, Stainless Steel
Cafe Oriental
Davinci
Lamitec
Sabarex
Eurote
Del Giorno
MegaCup
Mucafe